sábado, 14 de diciembre de 2024

“La luna no se va a caer” el nuevo single de Adrià Salas junto a Cancamusa

2024 ha sido un año de contrastes para Adrià Salas. Por un lado, La Pegatina, la banda que lidera desde hace más de 21 años, está en pleno proceso de descanso para disfrutar de un año sabático lejos del ritmo frenético de los conciertos. Por otro lado, el músico catalán ha seguido dando rienda suelta a sus inquietudes con la publicación de su segundo libro, Harakiri en Aove, que sirve para cerrar una trilogía de reflexiones sobre la madurez, la sexualidad o las formas de querer. 

Ahora Adrià va camino de publicar el que será su tercer disco en solitario. El álbum contará con un sonido muy heterogéneo y colaboraciones en todas las canciones. La última de ellas lleva por título “La luna no se va a caer” y en ella participa Cancamusa, una artista chilena que saltó a la fama por ser la baterista de Mon Laferte durante un largo periodo de tiempo. Ambos funden sus voces en un tema que habla de aquellas personas que son tan buenas que son incapaces de mentir. 

Adrià y Cancamusa se conocieron hace dos años en Guadalajara (México) y allí labraron una amistad que les ha conducido a esta colaboración. “La luna no se va a caer” mantiene el análisis irónico de la sociedad que caracteriza todos los trabajos del catalán. Y es que, la sinceridad no mata a nadie, pero a veces ignora otros valores inherentes al ser humano, como el bienestar o el sufrimiento. La canción será el último adelanto antes de la salida del álbum, que se publicará el 17 de enero. 

El disco llevará por título “Corazón de maguey”. Hace referencia al agave de donde se extrae el tequila, el mezcal y el pulque. No es más que el reflejo de lo que vamos a encontrar en su interior, donde a través de expresiones y metáforas, Adrià nos habla de cómo los viajes y el éxito con La Pegatina no pueden ser la única fuente de alimentación de su vida. Las primeras presentaciones de este trabajo serán en los festivales Inverfest (5 de febrero) y el GuitarBCN (6 de febrero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario