Con un videoclip playero y lúdico, el músico da el paso discográfico con un single inspirado en una relación fraternal en tiempos difíciles donde lo cotidiano fue trascendental. La canción será parte de “Dar y Mirar”, álbum que verá la luz por Sello Leviatán en 2025.
Porque cantar desde la intimidad más sensible no siempre tiene que ser triste, muchas veces puede ser lúdico y súper brillante, y el cantautor rancagüino Sabal Canales lanza la primera pista de su disco debut para demostrarlo.
“Hermano” es una de las primeras canciones que compuso, a finales del 2020 cuando fue a visitar a su hermano quien trabajaba vendiendo empanadas. "Mi manera de acompañarlo fue hacerle gracia tocando guitarra y cantando. Así nació toda la canción, en la que intenté plasmar y expresar mi gratitud y cariño por cómo me recibió esos días, que fueron una dosis de amor que me llegó de manera muy fuerte y linda, sobre todo por el contexto de pandemia", cuenta Sabales.
Junto a Gemeleste en segundas voces,“Hermano” es un estreno juguetón; una oda a la amistad, con una energía primaveral y ligera, más alejada de la melancolía que suele habitar cuando compone el artista que ya brilla con una carrera con singles como “Serotonina” o “Arde (Se acaba el mundo)” junto a Noah Blanco.
"Es una de las primeras canciones que compuse, y si bien desde pequeño quise dedicarme a hacer música, no fue hasta que hice esta canción que tomé la determinación de realmente hacerlo. Me pareció simbólico elegirla como el single que da paso a “Dar y Mirar”, mi primer disco de 9 canciones a estrenarse los primeros meses del 2025", adelanta el artista que sigue fusionando el folk, el indie y el pop, pero desde nuevas facetas.
Rememorando esa visita a Valparaíso, “Hermano” cuenta con un videoclip ideado por Gemeleste y dirigido por Mario Cons Cortés, en el que la playa es telón perfecto para una sesión entre juguetes, empanadas rosa y una interpretación mágica de esta canción que refresca el repertorio del cantautor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario