Monteavaro llevan ya varios años agitando el panorama musical nacional con su propuesta musical elegante pero contundente. Se han ido creando un hueco con un universo musical propio, sin caer en etiquetas ni demás clichés impuestos por la industria musical. Cuando escuchas un tema de Monteavaro sabes perfectamente que son ellos. Ahora llega el momento de conocer la nueva criatura de la banda, “León” toma el relevo de “La Técnica”, un single que poco a poco va creciendo en nuestros oídos y que termina por todo lo alto.
“León” es el segundo adelanto del quinto trabajo de estudio de Monteavaro. En él, se da una ambiciosa producción que incluye desde un Steinway & Sons de 1900, instrumento protagonista, un auténtico Hammond con su Leslie, infinitas líneas melódicas instrumentales, coros góspel y, por primera vez en la discografía de la banda, una vocalista femenina y el francés como mecanismo de expresión complementario.
“León” es una canción hipnótica que te transporta al estado vital de querer forzar una distancia, ante el vértigo que genera empezar una relación que pueda llegar a cambiar tu vida tal y como la conocíamos hasta ese momento. “La distancia como mecanismo de protección”, puesto que no hay mayor nivel de aturdimiento que el que ocasiona enamorarse de alguien.
“Nuevas Dependencias”, es hasta ahora, el último disco de Monteavaro, con el que la banda expande su impronta sonora: todo es más rico en matices, más cálido, más maduro, más pensado. La sección de metal, cuerda, piano, percusión, aparecen de forma muy presente por primera vez, y no hacen más que enriquecer su ya heterogénea discografía, la cual cuenta con cuatro discos, uno de ellos publicado en japonés.
Monteavaro lo forman: Sergio (Vocalista, Guitarra y Piano), Mode (Guitarra y Coros), Kun (Bajo), Paco (Teclados, Percusión y Coros), Fede (Batería y Coros) y Antiñolo (Trombón). A medio camino entre Málaga y Madrid, la banda lleva a sus espaldas más de cien conciertos por toda nuestra geografía.
En breve se presentarán nuevas fechas de conciertos, pero por el momento podremos disfrutar de Monteavaro el 30 de octubre en la sala Copérnico (Entradas) acompañado la actuación de la banda norteamericana Drugdealer. Un concierto que se enmarca dentro del ciclo Mazo Madrid y que nos hace ir restando etapas para la llegada de lo que será su nuevo disco, el cual llegará en el último trimestre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario