Una canción en la que Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro recuperan la historia de la primera mujer de Adán, cuyo nombre fue borrado de la Biblia.
Y del polvo, Dios creó a Lilith y Adán. Pero cuando Adán intentaba dominarla, Lilith se negó.También se negó a tener relaciones sexuales solo en la forma que él exigía: «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—. Yo también fui hecha con polvo, por lo tanto, soy tu igual». Como Adán trataba de hacerla obedecer, Lilith, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires, y lo abandonó. Fue desterrada del Jardín del Edén y demonizada, convirtiéndose en la imagen del pecado, la serpiente del vicio y la lujuria. En su lugar, Dios creó a Eva, nacida de una costilla de Adán. El nombre de Lilith fue borrado de la Biblia.
Esta es la historia de la primera mujer en pisar el Jardín del Edén y primera esposa de Adán, creada con él antes que Eva, pero que fue desterrada y condenada por no obedecer al hombre.
«Resurge, Lilith; toma lo que es tuyo; bailando» canta Mastodonte en esta canción que habla de feminismo y feminidad, devolviendo al lugar que se merece a la figura de esta mujer que representa a la perfección la lucha feminista, en un símbolo de lo femenino que no se somete a lo masculino.
Un single que ya hemos podido disfrutar en los espectaculares directos que Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro están ofreciendo con su nuevo espectáculo: Belleza y Perdón.
Una gira con la que recorrerán la geografía española para embaucar nuestro cuerpo y alma, en un viaje confesional de templos sagrados y alabanzas a la vida, de revolución y preguntas, de canciones como monólogos y música como terapia; mensajes místicos y paganos acompañados de ritmos y armonías sagradas.
Antiguas y nuevas canciones como salmos en una iglesia pagana y el poder de la hostia sagrada convertida en decibelios que invitan al trance y al sudor del culto, banda sonora de una nueva era y de un nuevo discurso directo al corazón, un show para el que se ponen el atuendo de predicadores de la verdad, una verdad que pone en discusión los dogmas religiosos y sus dioses, dioses que fueron creados por el hombre.
Ya han pasado por Barakaldo, Donostia, Vitoria, Santander… y este otoño visitarán Valencia, San Javier (Murcia), Pamplona, Valladolid, Ourense y Madrid entre otras ciudades .
No hay comentarios:
Publicar un comentario