Después de un parón forzado por motivos de salud, Beny Rosen regresa a la escena musical con su nuevo sencillo, “Galleguiña”, disponible en todas las plataformas de streaming.
Esta nueva propuesta se une al resurgimiento del icónico pop-rock español de los 2000s, que se ve actualmente liderado con artistas como Charlie USG, Paula Koops y Noan donde vemos fuertes influencias de míticas bandas españolas como El Canto del Loco y Pereza.
“Galleguiña” es una canción cañera que busca capturar la esencia aquellos crushes de verano que te dejan más peor que el orujo de hierbas de la abuela. La canción comenzó como un tributo a Galicia, pero evolucionó hacia una celebración de esos amores de verano, esas verbenas llenas de nostalgia donde la pasaba tan bien en los veranos y que al momento de regresar a la ciudad nos dejaban con ese sentimiento de “morriña”.
El sencillo fue grabado y producido en Madrid, de la mano de Wavey y Charlee Sounds, quienes han sabido capturar y potenciar el estilo enérgico que distingue a Beny. La producción aporta un toque moderno sin perder la esencia del pop-rock que definió a toda una generación.
“Es muy emocionante para mi poder volver a cantar y regresar con una canción como “Galleguiña”. Esta canción no solo representa mi regreso a la música después de un periodo difícil, sino también mi contribución a un sonido que está volviendo a brillar en España y que me encantaría que desplazase al resto de géneros tal y como lo hizo en los 2000s. Espero que esta canción resuene no solo con todos los que han vivido un amor de verano inolvidable, sino también con todo aquellos que escapan al pueblo durante el verano” comenta Beny Rosen.
Con “Galleguiña”, Beny busca conectar con aquellos que sienten una afinidad por los sonidos nostálgicos del pop-rock, ofreciendo algo fresco, enérgico y actual dentro del género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario