Blackpanda presentan “Reality is not Enough” un tema para la B.S.O. de Valenciana que ya está disponible en plataformas digitales.
El dúo lanza ahora el tema central del filme escrito y dirigido por Jordi Núñez que se estrena el 18 de octubre. De esta forma, Blackpanda sigue editando nueva música antes del lanzamiento este año de su primer disco, “Vapor y cielo”.
Blackpanda acaba de lanzar “Reality is not Enough”, canción original de la BSO de Valenciana, película escrita y dirigida por Jordi Núñez, preestrenada el pasado 22 de junio en el Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove, donde se alzó con el premio del público. De esta forma, el dúo se adentra en la época de la Ruta del Bakalao, componiendo, produciendo e interpretando el tema central de esta adaptación de la obra teatral homónima de Jordi Casanovas que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
La película, ganadora del Premio del Público al Mejor Largometraje de la última edición de Cinema Jove, se presenta este próximo 22 de julio en la Sección Oficial Nacional del Atlàntida Film Fest de Mallorca antes de su estreno en salas el 18 de octubre.
Valenciana nos presenta a tres mujeres en la Valencia de los años 90 que tratan de salvar su amistad en una ciudad en la que la corrupción política, la telebasura y las drogas sintéticas pondrán a prueba su dignidad. “Cuando Jordi nos propuso componer la música para la canción principal de la película y nos contó las referencias dijimos que sí sin pensarlo. Nos apetecía mucho diseñar la música para un relato contextualizado en la Ruta del Bakalao. Nosotros estamos muy vinculados al cine, Andrés como ingeniero en post producción de sonido y yo como actriz y creadora escénica, por lo que nos sentimos muy inspirados generando una canción para esta historia”, cuenta Marta Marlo sobre su implicación en el tema.
“Reality is not Enought” bebe de toda la toda la escena de la ruta y de la estética sonora de la época, con referencias a Saint Étienne, Antares, Kate Ryan, Alexia, Double You, La Bouche o Double Vision, entre otras. A nivel sonoro nos recuerda al Bakalao, al Dance-pop y a las cantaditas que se podrían escuchar en la discoteca valenciana Puzzle en aquella época. La canción, coescrita por Jordi Núñez y Jordi Casanovas, habla del deseo de ser quien tú quieras ser, de perseguir tus sueños y anhelos a pesar de las dificultades de la vida y del mundo actual en el que parece que la realidad nunca es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario