Shoda Monkas es uno de esos artistas que, sin hacer ruido, llevan años asentados en la escena española brillando con cada lanzamiento. Fluyendo sin directrices ni pautas, dejándose llevar por sus emociones y su vocación artística, el cantante y rapero murciano ha firmado grandes hits como “Cómete Mi Éxito” y un álbum de estudio “Mum, she loves me”, en el que recorría su imaginario lleno de hedonismo, pasión y códigos a lomos de las producciones de Shack Rose y Oddliquor.
Durante 2023 hemos asistido a una evolución en el sonido de Shoda Monkas, con un EP como “MPFCTX” y singles como “El neolandés” o “Más kilos”, junto a Toni Anzis, productor granaíno responsable de algunos de los temas más populares de otra estrella emergente, Lia Kali.
Ahora, y también de la mano de Toni Anzis, Shoda Monkas estrena su nuevo single, donde la evolución de su sonido entra en una nueva fase y con el que muestra su lado más sensible y romántico: “No me vendo santo”.
“No me vendo santo” es un tema donde Shoda Monkas demuestra su versatilidad y su talento para conectar con sus emociones y con las del público; una canción que amplía su campo de batalla musical y que bebe de las influencias del emo trap y del sonido Chicago, así como del R&B. Así Shoda Monkas consigue lo que es muy poco habitual en la escena española: ser capaz de sonar auténtico y convincente desde la raíz, bebiendo de propuestas anglosajonas. Algo que, por otro lado, es una constante en su trayectoria con sonidos más hiphoperos.
Shoda Monkas marca la diferencia cantándole a una relación en sus comienzos. En “No me vendo santo” expresa las inseguridades y el deseo; la esperanza y el miedo propios de los comienzos del amor. Con un tema como “No me vendo santo”, Shoda Monkas continúa creando su historia como uno de esos artistas auténticamente alternativos, que marcan su propio camino a base de hits.
No hay comentarios:
Publicar un comentario