Nebulossa gana el Benidorm Fest 2024 y representará a España en Eurovisión 2024. En la final más inesperada del concurso, el dúo musical formado por María Mery Bas, vocalista del grupo, y Mark Dasousa, a cargo del sintetizador, se ha impuesto contra todo pronóstico al bolero de st. Pedro, el gran favorito para las apuestas. Su canción “Zorra” se ha convertido en todo un himno en España y ahora buscará convertirse en Europa. "Hemos resignificado la palabra zorra", ha celebrado la vocalista y coautora del grupo tras ganar la tercera edición del Benidorm Fest. El dúo de Ondara (Alicante) ha conseguido su propósito: apropiarse de un insulto machista para reconvertirlo en un símbolo del empoderamiento femenino.
Una noche más, el tema intergeneracional y de estilo ochentero ha conseguido que el público presente en el Palau se entregara por completo y coreara la canción de principio a fin. “Zorra” ha recibido un total de 156 puntos, la cantante de Nebulossa ha sido la más valorada por parte del jurado profesional, empatada a 86 puntos con st. Pedro, y por parte de los espectadores (40 puntos); y la tercera más votada por parte del panel demoscópico (30 puntos). Nebulossa ha dedicado su triunfo a sus dos hijos, a sus familiares, a su equipo, a los compañeros de edición y a todas las zorras del mundo.
“Zorra” se ha convertido en todo un hit en España, siendo el tema del Benidorm Fest más reproducido en las plataformas musicales con más de 2,2 millones de reproducciones en Spotify. Pero su éxito no solo es este, también el de haberse convertido en un himno feminista. El tema un poderoso mensaje de empoderamiento femenino, instando a dejar de lado prejuicios y rechazando a quienes intenten limitar a las mujeres. Aunque como bien recalcó Mark Dasousa hace unos días, “Zorra” también es para aquel que se sienta apartado de la sociedad. La letra reivindicativa del tema es un canto a la libertad, a ser lo que cada uno quiera ser y actuar lo que te venga en gana sin que te juzguen. "Es una canción muy necesaria", han expresado en la rueda de prensa final del Benidorm Fet 2024.
La victoria de Nebulossa es histórica, en muchos sentidos. Mery ha roto esta noche con muchos complejos y tabúes en torno a la edad en la industria musical. La alicantina ha demostrado que no hay edad para nada, que la profesión se lleva por dentro y que los sueños se pueden cumplir a cualquier edad. De hecho, María Mery Bass (55) y su compañero Mark (47) han roto el récord de representantes españoles de más edad que, hasta esta noche, ostentaba Betty Missiego cuando participó en Eurovisión con 41 años. "Más que un grupo emergente somos un grupo de emergencia", bromeaba Dasousa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario