sábado, 9 de diciembre de 2023

Nico B. lanza su nuevo single “Tú y Yo”

Cada entrega en la carrera de Nico B. ha supuesto romper una barrera. Tanto de alcance como de barreras estilísticas. En ese sentido, “Tú y yo” quizá sea su declaración de intenciones definitiva. En la que suena más radicalmente contemporáneo y, a la vez, a sí mismo. Una canción que se adhiere de inmediato al cerebro (preparaos para cantar lo de “Tú y yo/Tú y yo/tú y yo…” y que, en apenas dos minutos, consigue resultar irresistible e importante. Un ritmo de palmas de inspiración flamenca se va acompañando de capas sintéticas y voces tratadas para componer un collage de pop ultramoderno. “Aunque me pese la cruz/qué bonita es tu luz”, canta en el puente de una pieza que huele a JIT y a que Nico B., va a ser un artista de los que dejan huella. 

Nico B. lleva siendo uno de los artistas más interesantes de la escena pop española desde que empezara a publicar sus canciones en 2020. Desde entonces, se ha labrado un chispeante repertorio que no deja de crecer. Compartiendo su tiempo como músico con las tareas de DJ y realizador audiovisual, en 2022 editó su EP “Garden”, obra que le situó como promesa destacada del panorama musical de nuestro país y que, a la vez, abría las puertas para toda esta música que está editando. Producción finísima, búsqueda constante de nuevos territorios y la sensación de que lo mejor está por llegar. Cada lanzamiento hasta la fecha ha sido un triple salto hacia adelante y “Tú y yo” no es una excepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario