jueves, 14 de mayo de 2020

Hidrogenesse publican “Pasodoble de los esqueletos”


Hidrogenesse acaban de estrenar su peculiar versión del tema “Pasodoble de los esqueletos” que ya está disponible en plataformas digitales. 

Pasodoble de los esqueletos” se trata de un adelanto del que será su próximo álbum que llevara de título “¿De qué se ríen los españoles?” y que se publicará el 22 de mayo en vinilo de doce pulgadas y en edición digital. En el álbum se celebran los grandes momentos del humor absurdo español, desde Gómez de la Serna a Muchachada Nui, y recopilará toda la música de la exposición Humor Absurdo. 

Esta canción fue originalmente compuesta por Miguel Mihura y Daniel Montorio para la película Una de miedo de Eduardo García Maroto en 1935 y es un ejemplo de humor negro que se ríe de la muerte. 

Hidrogenesse publican su versión electrónica con coros de Xoxé Tétano de Los Ganglios, quien también ha realizado el videoclip. Esta nueva canción se grabó especialmente para la exposición Humor absurdo: una constelación del disparate en España del centro de arte CA2M de la Comunidad de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario