domingo, 30 de junio de 2019

María Rodés publica su canción “Otra forma de vivir”


La cantante y compositora María Rodés interpreta la canción "Otra forma de vivir", banda sonora de la nueva campaña de Estrella Damm (Acto 1. Alma). 

María Rodés en el 2009 publicó su primer álbum con el proyecto Oníric tiutlado “Sin técnica” y posteriormente inicio su carrera en solitario con los álbumes “Una forma de hablar” en el 2010 y “Sueño Triangular-” publicado en 2012. En 2013 colaboró con Ramón Rodríguez y Martí Sales en el álbum “Convergència i Unió” y también trabajó en varios proyectos con artistas como Coque Malla, Espaldamaceta o Anímic, entre otros. En 2014, la inquieta artista publicó “Maria Canta Copla”con una selección de canciones populares españolas presentadas de una forma única y personal. Este trabajo conquistó al cantante y compositor David Byrne, quien la programó en el reconocido Meltdown Festival de Londres. 

En 2015 publica su primer libro ilustrado: Duermevela – Los sueños de María Rodés que se trata de un recopilatorio de textos poéticos sobre sus propios sueños acompañados de ilustraciones hechas por ella misma. En 2016 edita un EP titulado “Creo que no soy yo”, grabado de la mano del productor Raül Fernández. El mismo año trabaja como cantante, autora y arreglista en las bandas sonoras de las películas “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” de María Ripoll y “Villaviciosa de al lado” de Nacho García Velilla. 

Ahora María Rodés está presentando su último álbum “Eclíptica” publicado en el 2018, trabajo que la convirtió en la ganadora del Premio Puig-Porret al mejor proyecto de creación musical y ha sido considerado como uno de los mejores discos del año 2018 en las listas de Rockdelux, Enderrock, La Vanguardia y El Mundo, entre otros. También la ha llevado a compartir escenario con artistas de la talla de David Byrne en la pasada edición del Festival Noches del Botánico 2018.

Con “Otra forma de vivir”, María Ródes quiere concienciar a todo el mundo de todo el plástico que ha en los mares. La canción está escrita por Joan Dausa y ya la puedes conseguir digitalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario