sábado, 1 de junio de 2019

La banda del Carbón publica su disco “Como un gato mira otro gato”


La banda del carbón es un proyecto que se crea en el 2017 de la mano de Xabi Jareño, cantante y musico pamplones, y ahora presenta su disco “Como un gato mira otro gato” ya disponible en plataformas digitales. 

En 2017 nace el primer EP autoproducido de 4 canciones, entre las que se encuentran “Nunca fuimos ángeles”, primer videoclip de la banda y con el que obtuvieron el Premio al mejor videoclip grabado por un conjunto de la Comunidad Foral de Navarra en el año 2018 concedido por el jurado del Festival Scopifest. 

Xabi Jareño se une a el bajista Xabi Ansó, el guitarrista Germán Alvarez, el bateria David Lotero, el percusionista Cristhian Hernández, a trompeta Aritz Ezker y al siloxono Jon Aramendía. La banda del carbón apuesta por las letras en castellano y la fusión de pop rock nacional y británico, dando lugar a un cóctel sonoro muy rico en matices, añadiendo a melodías clásicas del rock y del pop elementos y recursos de las tendencias de vanguardia. 

“Como un gato mira otro gato” se publicó hace un mes y ha sido producido por Candy Caramelo y ha sido grabado en los estudios Candyland Rock en Madrid entre invierno y primavera del 2018. El disco está formado por siete temas que discurren entre el rock de influencias británicas al reggae-rockAdemas, cuenta con un tema de Daniel ACebes ganador del concurso televisivo Tu sí que vales y una version muy espevcial dele tema “Siete vidas” de Antonio Flores.  

Como single presentación del disco tenemos a “La curandera”, que cuenta con su propio videoclip, dirigido por Alex San, protagonizado por la actriz y cantante Charo Reina, que conoció al grupo y quiso participar con su estupenda interpretación de una pitonisa que trata de ayudar a cosechar éxitos a la banda, pero con escaso resultado. 

Como segundo single tenemos “Noches para recordar”, un tema rock de influencias británicas que tiene un videoclip dirigido por Victoria Ochoa Charlón. 
. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario