viernes, 14 de diciembre de 2018

Selena Leo publica su nuevo single “loca”


Selena Leo vuelve al panorama musical tras varios años en silencio con su nuevo single “Loca” que ya está disponible en plataformas digitales. 

Desde muy temprana edad Selena ya sabía que el escenario debía ser parte de su vida ya que proviene de una familia de músicos y cineastas. Hasta los 17 años trabajo como bailarina de rock acrobático en dos ballets diferentes y lo compaginaba con sus estudios de danza, canto, diseño y moda. Con 16 años trabajó en radio Castellón "40 principales" y también poniendo su voz en los jingles y cuñas publicitarias de la cadena SER. A los 17 ya era componente de diferentes ballets en varios canales de televisión: Tv1, Tv3, Tele 5 y canal 9. Con 18 años ganó el campeonato de España de salsa y merengue. A los 19 pasó un año de adiestramiento en el Ballet Nacional de Cuba. Regresando a España siguió desarrollando su faceta creativa como corógrafa de espectáculos para un sinfín de artistas famosos y se convierte en bailarina de artistas como Enrique Iglesias, Celia Cruz y Ricky Martin entre otros. A los 23 años recuperó su faceta de comunicadora trabajando como reportera y presentadora de Tv en Localia televisión. Sus ganas de crecer como artista le lleva a componer su propia música y eso la llevó a tener la inquietud de adentrarse en un nuevo reto profesional esta vez como cantante.

En el 2001, con 25 años, grabó su primer disco con el dúo "Sonia y Selena" (Yo quiero bailar) con el que vendió más de un millón de discos, “Yo quiero bailar” fue la canción del verano, número 1 en ventas realizando giras internacionales. Pero Sonia y Selena se separaron al año siguiente. En 2002 decidió empezar su carrera musical en solitario y sacó dos discos al mercado al mismo tiempo: "Yo quiero bailar" en solitario para toda Latino América con 6 sencillos de gran éxito y "Nada volverá a ser igual" que consiguió ser disco de oro al vender más de 50.000 copias con Hits como “Baila  son” o  “Chaladura de amor”. En España durante dos años seguidos Selena interpretó la canción oficial del programa Gran Hermano.  

En 2002 Selena decidió trasladar su residencia a México donde montó su escuela de baile y la asociación de Rock acrobático Mexicana AMRA. En 2005 participó en el Reality show "La granja de los famosos" y grabó un disco en colaboración con DJ Rodríguez llamado "Que le den candela". En 2006 presentó y dirigió un programa de radio llamado " Código Fama" en Barcelona latina. En 2007 grabó un disco llamado "Quítame ese hombre" que fue un éxito en todas las listas de Latino América y los Estados Unidos, este mismo año realizó sus primeros pinitos en el doblaje poniendo así su voz a diferentes personajes de películas de Disney con acento neutro para México. En 2008 grabó un álbum llamado "Latinos del mundo".  

 En 2010 Selena Leo trasladó su residencia de México a la isla de Ibiza, es ahí donde hizo una parada en su carrera como cantante y se retiró temporalmente de los escenarios para darle espacio a nuevos retos profesionales, en esta ocasión detrás de las cámaras, como Filmmaker, edición y post producción, realizando todo tipo de producciones audiovisuales, documentales y formatos de TV.  

En el año 2011 solo de manera momentánea se unió de nuevo con Sonia Mádoc para grabar un remix de yo quiero bailar como regalo a sus fans por la década del Hit, la titularon "Yo quiero bailar 2011". Durante los años siguientes Selena siguió su trabajo en "SL Spiritual Productions" y a modo personal promoviendo y llevando por el Mundo su festival "Marry yourself". 

Y ahora vuelve ocho años después con su nuevo single titulado "Loca". Un tema muy bailable que mezcla estilos que ha trabajado junto al productor Daniel Ambrojo. 

Para la promoción del single Selena Leo ya ha publicado el videoclip oficial del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario