viernes, 20 de diciembre de 2024

Sonia y Selena vuelven con su nuevo single “Reinas”

Si alguien te dice “yo quiero bailar”, automáticamente tu cabeza sabe perfectamente la frase que continúa: “toda la noche”. Con esta canción, ya intentaron representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2001 en Eurocanción. Sin embargo, a pesar de quedar en un noveno puesto en la preselección española, lograron ser el tema del verano de ese año y tuvieron un gran éxito y repercusión en toda Europa. El dúo regresa con “Reinas”, una canción "muy de Sonia y Selena", compuesta por Lorenzo Giner Pucho y Arturo Martínez Marzo. 

23 años después de su gran hit, Sonia y Selena regresan después de que todo su público les pidieran su vuelta a los escenarios. Ahora, el reto del dúo es el Benidorm Fest, ya que forman parte de los 16 participantes de la cuarta edición. En el certamen alicantino, donde no dejarán indiferente a nadie, intentarán nuevamente en ser las abanderadas españolas en la cita eurovisiva que se celebra en la ciudad suiza de Basilea. 

“Reinas” es una canción que refleja el reencuentro de dos amigas que, después de un tiempo sin verse, logran reconectar como si nada hubiera cambiado. Sonia y Selena explican que el tema describe esa noche especial en la que vuelven a disfrutar juntas, recordando los buenos momentos que compartieron en el pasado. La canción transmite una mezcla de nostalgia y optimismo, pero lo más importante es su energía bailable, que invita a celebrar la amistad y la conexión. Según las artistas, el tema toca una fibra emocional que muchas personas podrán reconocer, especialmente aquellos que han vivido experiencias similares de reencuentro. 

“Reinas” surge de la reflexión sobre su regreso y la oportunidad de presentarse nuevamente al público. Antes de componer la canción, el equipo de Sonia y Selena quiso saber cómo se sentían ellas en 2024, qué representaban y qué querían transmitir: "¡Nos hicieron mil preguntas! Pensamos que era una oportunidad perfecta para explicar esta reconexión tan bonita y que hace años que tanta gente espera", cuenta Selena. Para las artistas, la canción no solo simboliza su reconexión, sino que también es una celebración de los años de trabajo y apoyo de su público, especialmente del colectivo LGTBIQ+ y del público femenino. "La primera vez que la escuchamos nos vimos muy reflejadas en ella y las dos nos emocionamos y se nos saltaron las lágrimas", confiesa Sonia. 

El tema con el que lucharán por representar a España en Eurovisión 2025 es un tema pop-dance lleno de energía, con una sonoridad que captura la esencia de Sonia y Selena, pero con una actualización que busca conectar con las nuevas generaciones sin perder su identidad. La canción incorpora elementos que recuerdan su éxito "Yo quiero bailar", como la percusión y las trompetas. "Hay sonidos reconocibles de principios de siglo a modo de guiño y homenaje, pero no hemos pretendido hacer un 'Yo quiero Bailar 2.0’, ni es posible ni hace falta", explica el dúo. 

Detrás de este dúo de pop latino, se encuentran las cantantes Sonia Madoc y Selena Leo. Siendo pareja musical alcanzaron un enorme éxito a principios de los años 2000. Aquel tema dio nombre a su único álbum Yo quiero bailar”. 

Con el disco, llegaron a vender más de 1.500.000 de copias en España y Latinoamérica en el verano de 2001, con el que consiguieron varios Discos de Oro y de Platino. Contaron con otros grandes hits como “Deja que mueva, mueva, mueva” o “Tequila”.  

Tras poco más de un año el grupo se disolvió y las artistas decidieron continuar sus carreras en solitario. Durante este tiempo han sacado diversos singles y nunca han dejado de tener presencia en programas de televisión, galas y festivales, siempre por separado. Este 2024 han anunciado por fin su regreso: tras más de 20 años, sus caminos se han unido de nuevo y han vuelto a conectar como artistas y como personas. 

Sabemos que LalaChus, la colaboradora de La Revuelta, es una gran defensora de los años 2000. Tanto lo es, que muchas veces hace mención sobre aquellos discos remix que solían salir en el verano con un montón de canciones recopilatorias. Entre ellos destacan el Disco estrella 2001 y Caribe 2001 

Por ello, en el espacio presentado por David Broncano, la cómica de Fuenlabrada cumplió el sueño de toda aquella persona que tiene muy presente como ella aquella década: juntar sobre un escenario a Sonia y Selena. Dicho y hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario