viernes, 20 de diciembre de 2024

Melody publica su nuevo single “Esa Diva”


 De auténtica pata negra, la cantante Melody participará en la cuarta edición del Benidorm Fest. La artista de Dos Hermanas es una de las 16 artistas que luchará por alzarse con el micrófono de bronce y viajar a Basilea, Suiza, para representar a España en Eurovisión 2025. La sevillana volverá a participar en una preselección española 16 años después de hacerlo con “Amante de la luna” en Eurovisión 2009: El retorno, programa en el que finalizó en segunda posición, solo por detrás de la ganadora y representante en Moscú, Soraya Arnelas con “La noche es para mí”. Al certamen alicantino llega con “Esa Diva”, un pop electrónico con esencia española compuesto por la propia artista junto a Alberto Fuentes Lorite. 

Melodía Ruiz, conocida mundialmente como Melody, es una cantante muy querida por varias generaciones. Su primer gran éxito llegó a los 10 años, conquistando el país con temas inolvidables como El baile del gorilay De pata negra. ¿Quién no recuerda esos veranos en los que sus canciones sonaban en cada radio y verbena de España? Ahora solo queda esperar para ver si su tema para el Benidorm Fest 2025 vuelve a sonar en todas las radios de España y, quién sabe, si esta vez consigue cumplir su sueño de representar a España en el festival. 

“Esa Diva” es la propuesta con la que Melody intentará levantar el micrófono de bronce en el Benidorm Fest 2025. Esta canción, compuesta por ella mismo junto a Alberto Fuentes Lorite, es un canto a la igualdad y la inclusión. La letra, trabajada durante más de un año y cuidadosamente palabra a palabra, redefine el concepto de "diva". 

Este pop electrónico con la esencia de nuestro país está inspirada en la carrera de la artista para darle forma a una historia llena de fuerza. En ella, también se habla de algunos mitos del mundo del arte, donde se da importancia al poder de la sencillez y la valentía, para dejar claro que esa diva puedes ser tú.  

"He tenido un año muy gratificante personalmente, he sido madre y creo que ahora era el momento de presentarme porque es una etapa tranquila. Vengo a disfrutar del arte, pero le debo una a las personas que me siguen y que me lo pedían siempre. Mi tema tiene un mensaje muy profundo porque todos somos divas de alguna forma. No habla de la típica diva sino de una madre que madruga o de una artista sin cartel. Vengo a promover el arte y la música", ha reflexionado sobre su propuesta la artista. 

¿Quién no conoce a Melody? Su nombre cruzó fronteras cuando con tan solo 10 años alcanzó el número uno en más de 15 países y vendió más de un millón de copias de su icónica canción “El baile del gorila”, uno de los grandes éxitos de principios de siglo. Convertida en la canción del verano en 2001, su éxito la llevó a realizar giras internacionales. Su álbum debut, De pata negra, fue incluso nominado al Grammy Latino en 2002 como Mejor Álbum Infantil. 

Veinte años después de su salto a la fama internacional, Melody cuenta ya con seis álbumes de estudio, entre ellos sus más recientes trabajos: Parapapá Rúmbame. Además de su carrera musical, ha sido jurado y artista invitada en diversos programas de televisión. Su talento la ha llevado también al cine, debutando en la comedia Ahora o nunca de María Ripoll, y a la televisión, con colaboraciones en la serie Arde Madrid de Paco León y La Casa de las Flores de Manolo Caro. 

En 2009, RTVE seleccionó a Melody para participar en la preselección nacional que elegiría al representante de España en Eurovisión, celebrado ese año en Rusia. La sevillana compitió en la primera semifinal acompañada de Los Vivancos, arrasando con una victoria unánime tanto del jurado como del público. Su tema, “Amante de la luna”, llegó a la gran final como uno de los favoritos para representar a España.  En la final, celebrada en el Casino L'Aliança del Poblenou en Barcelona, Melody empató a puntos con Soraya Arnelas y su canción “La noche es para mí”. Aunque Melody recibió la máxima puntuación del jurado, Soraya fue la favorita del televotoSegún las normas, la decisión final recaía en el público, por lo que fue Soraya la que finalmente se alzó con el codiciado billete para Moscú. 

La nueva concursante del Benidorm Fest 2025 ha trabajado con una gran variedad de artistas, tanto españoles como internacionales. Entre sus colaboraciones más recientes destaca la realizada con María Peláe, finalista del Benidorm Fest 2024 con el tema Remitente. Las andaluzas unieron sus potentes voces en “Putukita”, una canción flamenca llena de fuerza, donde cuentan su vida marcada por luces y sombras. 

Fue la propia Peláe la que quiso contar con Melody para interpretar junto a ella el tema: "Esta canción sólo podía ser con ella, gracias Melody por querer se parte de esto, por tu entrega, tu profesionalidad y tu arte”. El tema se convirtió en un himno de empoderamiento femenino. Tal vez fue la malagueña quien terminó de convencer a Melody para que se sumara al Benidorm Fest. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario