Tras ser presentados como el dúo de pop electrónico que se conoció en Tinder o la respuesta hispano-austriaca a Florence + The Machine, Atzur reclaman su propia posición dentro del género con “Strange Rituals”, su esperado álbum de debut.
Un trabajo, en palabras de su 50% español, Patricia, “para los que piensan demasiado, las mentes hipersensibles y mágicas. Un disco de pop indie que te estremecerá desde dentro para estallar como una catarsis muy necesaria”. Con una insistente tendencia a la épica y con una carga dramática sincera y constante, “Strange Rituals” es, “una colección de rituales que hago, algunos me salvan, otros me maldicen”, confiesa la autora.
Teniendo gran importancia sonora el aspecto orgánico de la realidad, el álbum incluye una serie de sonidos ambientales grabados espontáneamente, como la tormenta que puedes escuchar en la “Intro” y en la catártica “Strange Rituals”, una canción sobre cómo enfrentarse a la sombra de uno mismo, que se grabó en casa de Patricia. Una metafórica premonición de la marejada emocional que nos espera. A partir de ahí se despliega la vertiente más explosiva de Atzur, marcando el tono a partir del cual se desarrollará el álbum con el triplete de singles que fueron anticipados en su día: la bailable pero reflexiva “Nostalgia”, la constructiva “Faithful Believer” y “People Pleasing”, una canción que sirve como acto de liberación de las presiones de la sociedad.
Sin embargo, tras un viaje conceptual por “Strange Rituals” llegamos a la catarsis que llega a su fin con “Mental Health Walk“, un corte que nos ayuda a digerir los pensamientos, a poner las cosas en perspectiva y a no avergonzarnos de detenernos y tomarnos un descanso de la realidad; y con “Outro”, donde respiramos profundamente unas cuantas veces y nos conectamos a una meditación guiada que hace coincidir nuestra respiración con el ritmo del mar.
“Esta es una colección de canciones que necesitaba y las he hecho”, concluye Patricia. “Apreté mi corazón y vertí todo lo que salió. Tiene drama porque yo soy dramática, y dispara directamente al corazón de cualquier persona con la incorregible sensibilidad para sentir todo muy intensamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario