jueves, 28 de marzo de 2024

E’Femme publica su nuevo EP “All Stars”

Tras la anticipación de sus dos primeros singles, la Girl Band que participó en el Benidorm Fest 2023 consolida su nuevo proyecto con una estética uniforme y explosiva. 

E’Femme es una banda femenina que se formó en Madrid en 2019. En una tarde de septiembre, mientras tres de las integrantes del grupo tomaban un café, Sandy estaba decidida a formar una girlband en España con sus amigas Melania y Bubu. Lottie llegaría más tarde, pero la idea estaba decidida. 

Sus influencias son claras, en palabras de ellas, se definen como una combinación de todas las artes visuales, con gran cuidado en el detalle, la imagen, la figura del fan que los llaman riders y la cultura. Este cuarteto, también es parte indispensable su productor: Luki. Donde musicalmente apuestan por una combinación de estilos como el K-pop, el principal punto de unión de ellas, junto con el trap. Y dejan claro que su mensaje tiene que ser potente y empoderado, donde da igual lo que se te ponga en el camino. 

La girlband participó en el Benidorm Fest 2023 con la canción “Uff!”, compuesta por Barei y Antonio Escobar. La propuesta fue muy bien acogida por el sector eurofan y la prensa internacional, aunque finalmente no consiguió clasificarse para la gran final del concurso. “Uff!” obtuvo 64 puntos y una octava posición en la segunda semifinal del concurso, y a día de hoy cuenta con más de 1,3 millones de reproducciones en Spotify. 

Tras haber publicado su canción “Bota” hace casi un mes, E’Femme publica su nuevo EP All Stars. Este nuevo proyecto consta de seis canciones y unos 15 minutos de duración. Con este proyecto, la banda femenina consolida su imagen a través de la estética deportiva y un vestuario cargado de originalidad. Este es el primer EP que el grupo saca tras su paso por él Benidorm Fest 2023. 

El EP abre con la canción “B!tch U Dumb. Producida por Luki y escrita por las propias chicas de E’Femme, Sandy, Lottie, Melania y Bubu. Es el plato perfecto para abrir el proyecto. Prometiendo haber E’Femme para rato, presentan una de sus canciones más explosivas, siendo un tema idóneo para salir a romper la discoteca un sábado noche. Con esta canción demuestran su empoderamiento demostrando que son ellas mismas quien marcan las reglas del juego a ritmo de reggaetón. Demuestran que creen en ellas mismas y presentan un proyecto consolidado y difícil de olvidar. 

“Mas” La segunda propuesta del proyecto supone una carta de amor y una apertura de sentimiento hacia la persona que aman y que supone su apoyo vital. La canción va destinada a las personas de las que nunca se cansan y con la que sienten una complicidad tan fuerte para aportarles todas las emociones bonitas que necesitan en la vida. La canción ha sido producida por Luki y escrita por Lottie, Melania y Sandy. Conforme evoluciona, la canción presenta ritmos electrónicos, demostrando que son capaces de hacer frente a gran diversidad de estilos musicales. 

“Como un ángel” es una propuesta producida por Luki y Angel XXX. La letra escrita por Sandy y Daniel López Suárez habla de una relación de dependencia donde al igual que tenemos personas a las que nos gusta acudir, también existen personas que regresan a tu vida tras haberse quedado enganchado de tus cualidades. La canción responde a los ritmos del trap y del R&B. 

“Bota” está compuesta y producida por las propias integrantes de E’Femme, junto a Luki, compositor cordobés en el género del rap, trap, reggaetón y freestyle. La canción está masterizada por José Vázquez Cordón y con Martín Atanes como responsable del mix. El vídeo ha sido dirigido por Jogito y Lucía Toral, y producido por Cándela Benayas y Ana Aragón. Bota sue publicada el pasado mes de febrero y supuso el punto de partida y adelanto del nuevo EP. 

La quinta canción del proyecto es “Oye mami” y cuenta la historia de amor entre dos mujeres. La canción ha sido compuesta por Lottie, Melania y Sandy junto a Pablo Dopacio Manso. En esta propuesta, la girlband visibilizan la diversidad y la inclusividad de todo tipo de relaciones, independientemente del género con el que se sienta identificada la persona a la que quieres. 

Las chicas de E’Femme cierran el EP con una colaboración con el productor musical eurosanto. "Face” ha sido bien acogida a través de redes sociales como TikTok donde los fans del grupo han ido subiendo sus coreografías. La combina el pop con la música electrónica y el rap arrogante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario