Tetas Frías son mucho más de lo que nos merecemos. Con sonido pop y corazón punk, las del Barcelonés se definen como «una hidra de tres cabezas reunida para echar bilis sobre exnovios, el cis-tema capitalista y las problemáticas de la cultura underground y supuestamente alternativa que, a la que nos descuidamos, cae igualmente en las lógicas y las dinámicas mainstream de machismo, y capacitismo».
Sobre una arquitectura de techno-pop petardo de la más excelsa estirpe, caja de ritmos, guitarra y bajo, Tetas Frías llevan desde 2023 convirtiendo cada concierto en una fiesta, cada oportunidad de abrir la boca en una ocasión aprovechada para soltar una burrada o dar en la diana (o a menudo ambas cosas) y cada tema en un espejo de las alegrías y miserias cotidianas.
Cada uno de sus temas profundiza en la psique humana de una manera inesperada con versos como «beberme un chupito de lejía / plantarme en tu portal / darle una colleja a un policía / escribirte qué tal estás», de Pensamientos intrusivos, o estribillos inmortales como «Me he follado a alguien de Madrid / qué pensaría Puigdemont de mí», de Carabanchel.
«Vaya vacaciones, macho» es una colección de cuatro temas «autograbados y autoproducidos» (🖤) en Can Batlló, con portada de la propia Ariadna. Carabanchel, Fleabag, Pensamientos intrusivos y Polillas abordan cuestiones recurrentes en su repertorio: la importancia de la salud mental (o su ausencia), el détournement de elementos domésticos para escapar de estreses diversos, posicionamiento político en tu cara, burradas, humor, sexo y, sobre todo, amigas.
El disco está disponible para escucha ya en todas las plataformas. La edición limitada en casete estará a la venta el 16 de diciembre en la web de Vibraciones.
Tetas Frías estarán presentando “Vaya verano, macho” en un acústico en Ultralocal Records el 10 de enero. El resto de las fechas, pronto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario