jueves, 27 de noviembre de 2025

Uña y Carne publican su nuevo single “Si llega el fin del mundo”


Nuevo single y superproducción audiovisual que formarán parte de la mayor gira en la historia del dúo referente de la rumba rock actual. 

Ya está disponible en todas las plataformas y en YouTube “Si llega el fin del mundo”, el nuevo single y videoclip de Uña y Carne 

Con este lanzamiento, el grupo demuestra una vez más que, además de dominar el arte de hacer bailar al público con palmas frenéticas y guitarras vibrantes, también sabe conectar con lo más profundo del alma humana.

Este medio tiempo, tan melancólico como luminoso, narra la llegada del fin del mundo desde una perspectiva inusual: una oda a la vida y un canto a la esperanza. La canción crece de forma emocional y musical, acompañando la historia de un narrador que decide permanecer al lado de su madre, disfrutando de cada segundo y aferrándose al amor más puro mientras todo se derrumba a su alrededor. 

El videoclip, dirigido por Carlos Salado, es una de las producciones cinematográficas más ambiciosas de la banda hasta la fecha. Con una estética refinada, una técnica impecable y una sensibilidad especial, la pieza muestra al dúo interpretando el tema en medio de una revuelta social y paisajes apocalípticos donde apenas quedan vestigios de un mundo desaparecido. En paralelo, se desarrolla la historia de una madre coraje que viaja por carretera junto a sus dos hijos pequeños, sobreviviendo como pueden. 

“Si llega el fin del mundo” se suma al éxito de “La Xina”, otro adelanto del que será el próximo disco del dúo. Ambos temas, junto a los grandes éxitos de la banda, sonarán con fuerza durante “Que la rumba te acompañe”, la gira más extensa y ambiciosa de su trayectoria. 

El tour arrancará el 6 de marzo en Bilbao y llevará al grupo por las principales ciudades del país: Bilbao, Valladolid, Alicante, Granada, Sevilla, Valencia, Málaga, Córdoba, Barcelona, Zaragoza, Murcia y Madrid. 

Cada concierto será una celebración colectiva: energía, humor, emociones a flor de piel y la invitación a dejar las preocupaciones fuera para entregarse al compás de guitarras, palmas y sonrisas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario