viernes, 20 de diciembre de 2024

Mawot publica su nuevo single “Raggio Di Sole”


 Mawot es uno de los 16 participantes del Benidorm Fest 2025, pero no es la primera vez que el artista alicantino y la ciudad se cruzan en el camino. En los primeros años de su carrera como cantante, participó en el antiguo Festival de Benidorm en 2001 con el tema Verónica. Desde entonces, se ha dedicado a escribir música para otros. Ahora, 24 años después, regresa al escenario que marcó sus inicios, su verdadero hábitat. 

En esta cuarta edición del Benidorm Fest, competirá con “Raggio Di Sole”, una canción escrita por él que habla sobre el niño interior que todos llevamos dentro. El tema se podría clasificar como dance o techno, aunque en realidad tiene varios altibajos. Comienza como una balada que va evolucionando hasta el primer estribillo, donde se transforma y rompe la estructura de la estrofa, simulando un medio tiempo, para concluir con una sensación de calma. Con este tema, Mawot buscará ganar el codiciado micrófono de bronce y el ansiado billete para representar a España en Eurovisión 2025 en Basilea, Suiza. 

“Raggio Di Sole” nace de la reflexión sobre el "niño interior" y la necesidad de sanar las huellas emocionales de la infancia. El artista cuenta que fue la figura de Michael Jackson y su icónico videoclip Thriller lo que lo inspiró a seguir el camino artístico, buscando ser un artista completo que pueda cantar, bailar, componer y producir. A lo largo de los años, esa admiración por el Rey del Pop se transformó en un sueño constante: construir una carrera musical sólida y auténtica. A pesar de los años, el niño que soñaba con ser como Michael Jackson sigue intacto en él, y ahora, en su participación en el Benidorm Fest, ese sueño parece acercarse a la luz. 

El proyecto “Raggio Di Sole” comenzó en noviembre de 2023, justo después de anunciarse los participantes del Benidorm Fest 2024. Al día siguiente, el artista empezó a componer la canción y decidió grabar todo el proceso para crear un documental titulado 365 más allá del BF. Este proyecto refleja el intenso año de trabajo, sacrificios y noches sin dormir que le ha costado llegar hasta aquí. "Normalmente soy yo quien se encarga de todo, tanto de la composición como de la producción. Sin embargo, cuando fui seleccionado para participar en el Benidorm Fest, consideré que lo mejor era dejar la producción en manos de Julián Poker, productor, entre otros, de Soraya Arnelas, para dar orden y brillo a la densidad de la pieza original", explica. 

Mawot también comparte que uno de sus mayores impulsores para llegar hasta aquí fue una promesa que le hizo a su hijo: darle superpoderes y verlo en la televisión. Con esa promesa en mente y repitiendo constantemente "Será, será, será...", ha llegado al Benidorm Fest, listo para dejarse llevar por la experiencia del certamen. Con “Raggio Di Sole”, no solo busca cumplir un sueño personal, sino también hacer realidad esa promesa, demostrando que con perseverancia, los sueños se hacen realidad. 

Roberto Comins nació en Castellón en 1973. Desde muy joven, la música formó parte de su vida, especialmente gracias a su padre, quien le acercó al mundo de la música disco. Juntos solían escuchar a artistas como Modern Talking y Boney M. A principios de los 80, el videoclip de Thriller de Michael Jackson le cautivó profundamente, inspirándolo a seguir sus pasos. Con solo 17 años, su padre le regaló un Roland E-70, lo que marcó el inicio de su faceta como compositor y de su pasión por crear sus propias canciones. 

Ya en 1997, tuvo la oportunidad de dar su primer concierto con una canción llamada “Mandala”. Años posteriores se presentó al Festival de Benidorm y decidió bajarse de los escenarios para dedicarse a la producción musical, aprendiendo de su gran amigo Toni Rico. Entre 2009 y 2010 estudió postproducción en la Escuela Microfusa. "Ahora, ha vuelto a recorrer el mismo camino que lo vio empezar, regresando al escenario, su verdadero hábitat, y se enfrenta a un gran reto como es el Benidorm Fest." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario