Luis Cortés, la joven promesa del flamenco pop, presenta su nuevo single titulado “Mi casa”. Una canción que trata sobre un tema de profunda relevancia social: la ansiedad, una condición que afecta a millones de personas en su vida diaria. Escucha aquí “Mi casa”.
Con “Mi casa”, Luis Cortés se adentra en un tema personal y delicado. Aunque él mismo no ha sufrido nunca ansiedad, ha sido testigo de cómo afecta a su círculo más cercano. "Me da rabia sentirme inútil viendo a mi gente pasarlo mal y quise visibilizarlo a través de mi música", comenta el joven artista. Este sentimiento de impotencia y el deseo de apoyar a quienes lo enfrentan, Luis, ha querido ponerse en la piel de alguien que lo padece, transmitiendo la dificultad de esta condición, a menudo poco visibilizada.
La canción ha sido creada en el estudio de Sound Blaster, con la producción de Nerso y Scorpion, quienes han trabajado estrechamente con él en sus anteriores proyectos, y la colaboración especial de Nassim Alcaide, compositor de Sound Blaster. Alcaide, quien padece ansiedad, aportó una perspectiva íntima y real que enriqueció el tema. "Hablando con Nassim, me contaba cómo ha vivido todo esto, y decidí darle voz. Lo presentamos como si fuese para alguien más, pero en verdad es para uno mismo. Mi casa, mi cabeza", explica Luis, destacando el enfoque introspectivo de la composición.
La idea del videoclip la llevaron a cabo Camila Victoria y Carlos Chávez, y surgió del deseo de materializar visualmente la experiencia de la ansiedad, un reto que el equipo afrontó con la ayuda de personas que lo sufren cada día. En este, se ha querido transmitir la soledad y el aislamiento que a menudo acompañan a esta condición, junto con la lucha constante contra los pensamientos intrusivos. Sin embargo, también refleja esos momentos de paz y seguridad que pueden encontrarse en lugares o estados mentales específicos, donde las personas encuentran alivio. "Es una lucha interna que muchas personas enfrentan diariamente. Quiero transmitir que es algo complicado que está presente y poco visibilizado", señala el artista.
Con “Mi casa”, Luis Cortés invita a su audiencia a reflexionar sobre la ansiedad y a ser más conscientes de las luchas internas que muchas personas enfrentan en silencio y diariamente. A través de su música y este poderoso mensaje, busca generar un diálogo abierto sobre la importancia de la salud mental y la necesidad de brindar apoyo a quienes lo necesitan.
Tras el rotundo éxito de su último sencillo “Que me lleve el aire”, el cual ya es Disco de oro y acumula más de 13.8 millones de reproducciones en plataformas digitales, el joven artista valenciano de 23 años, Luis Cortés, sigue recorriendo las diferentes ciudades de nuestro país, con su exitosa gira Dolores, en la que ya ha colgado el cartel de sold out en dieciséis ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario