viernes, 20 de diciembre de 2024

DeTeresa publica su nuevo single “La Pena”

La copla y el pasodoble tendrá presencia en el Benidorm Fest de la mano de DeTeresa. La artista es una de las 16 participantes que opta por conseguir su billete para la 69ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión que acogerá la ciudad suiza de Basilea.  

Al certamen alicantino llega con “La Pena”, una canción que habla sobre "una cosa por la que todo el mundo pasa". El tema está compuesto por ella junto a Verónica Veranur Aguirre Díaz de Bustamante. 

Inés Ramos de Teresa, conocida artísticamente como DeTeresa, es una cantante, compositora y productora madrileña que ha captado la atención en la escena musical española con su innovadora propuesta. Nacida en 1996, la candidata a ganar el certamen alicantino podría convertirse en la voz de su generación gracias a la intensidad que caracteriza cada una de sus composiciones. 

DeTeresa viene a revolucionar al público eurofán con “La Pena”. Esta canción es una copla, un pasodoble, pero llevado a lo europop y también un poco al techno.  

"Se lo comenté a mi compañera, mi amiga Vero, que es increíble. Ella es compositora, artista, productora y le dije 'quiero hacer una copla, un pasodoble y quiero hacerla contigo y tengo esto en la cabeza'. La copla, que es como un género muy sentido, muy dramático, y esto también es un poco dramático, a pesar de que sea bastante verdadero. Así que nada, nos metimos en el estudio y literalmente en tres horas la letra está hecha", ha explicado la concursante de la cuarta edición de la cita alicantina. 

“La Pena” es la gota que colmó el vaso. "Se trata de cuando el vaso ya no da para más y además se acaba desbordando porque la frustración es superior a mis fuerzas. Habla de cómo la pena que me dejan, en mi caso los hombres, hace mejor el papel de novio que los propios hombres, que no encuentro mejor marido que la pena, como dice la letra es literalmente como me llevo sintiendo muchísimo tiempo y llega un punto de tal forma de frustración que dije necesito hablar de esto". 

En febrero de 2024 lanzó su primer EP, Cristal arcoíris”, una obra escrita y producida en su totalidad por ella misma, en la que explora su estilo y capacidad como artista independiente. Sin embargo, fue con “Pirulí”, su último sencillo, cuando vivió el ascenso de su carrera. La canción, calificada como electro-chotis, ha sido un fenómeno viral en redes sociales, donde rápidamente capturó el interés de miles de oyentes por su original mezcla de sonidos electrónicos con elementos del chotis. 

Además de ser candidata en el Benidorm Fest 2025, DeTeresa afronta un final de año cargado de oportunidades. Con su propuesta y presencia tan personal, la intérprete sigue consolidándose como una de las voces emergentes más prometedoras de la industria actual, demostrando que las raíces culturales siempre pueden transformarse y adaptarse a las nuevas formas de consumo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario