miércoles, 6 de marzo de 2024

“Nuevos Lemas” es el álbum debut del dúo Besmaya

Besmaya presenta 11 temas con una sólida unidad narrativa y sonora, unidos todos ellos por un mismo hilo musical. Todos los temas están conectados entre sí, empalmando los unos con los otros de principio a fin. La dupla define su propio trabajo como “Un álbum conceptual cuyo concepto no es otro que Besmaya”. A nivel lírico, las letras presentan una recopilación de mantras (de ahí “Nuevos Lemas”), capturando percepciones vitales comunes de su generación. 

El dúo nos sumerge en un viaje introspectivo y ecléctico, que no solo representa una exploración narrativa autobiográfica, sino que también hace un recorrido por las diversas influencias musicales que han marcado su peculiar identidad artística. Desde los acordes melancólicos del género americano, reminiscentes de Wilco en “Alemania Imposible”, hasta los ritmos urbanos vibrantes de “Parar” y las melodías envolventes de la balada “Automóviles”. Besmaya nos lleva a través de un viaje musical que abarca diversas influencias y géneros y que culmina con “Tu Buen Chaval”, un uptempo orgánico-electrónico que cierra el disco a la misma velocidad vertiginosa a la que se mueve actualmente el mundo. 

El álbum cuenta con la colaboración de diversos artistas que aportan su propia esencia a la narrativa sonora de Besmaya. El artista urbano mexicano Nsqk se une al dúo en “El Cable”, mientras que la gran banda Sidonie deja su gran huella en “Instante”. Además, Yarea deslumbra con su voz intimista en la conmovedora balada “Automóviles”. La producción del álbum estuvo a cargo del consolidado productor Paco Salazar, quien ha trabajado en estrecha colaboración con el dúo durante los últimos dos años, consolidándose como un pilar fundamental en la realización de su visión artística, y al que la banda le rinde homenaje en el interludio del álbum. 

En este 2024, podremos ver a Besmaya, acompañados de su banda, defendiendo su nuevo álbum en una extensa gira de festivales y salas, con muchas fechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario