Suecia ya tiene representantes en él Festival de Eurovisión 2024. Marcus & Martinus con “Unforgettable” se han alzado con el triunfo en la gran final del Melodifestivalen 2024. Así, se han convertido en los sucesores de Loreen como abanderado sueco en la 68º edición del certamen europeo. El Friends Arena de Estocolmo ha acogido este sábado 9 de marzo la última gala del certamen sueco.
Finalmente, Marcus & Martinus han conseguido el apoyo mayoritario del jurado internacional y de los espectadores a través de la votación gratuita de la aplicación y el televoto tradicional. Medina con “Que Sera” y Smash Into Pieces con “Heroes Are Calling” han completado el Top 3 de la clasificación final.
A pesar de no ser autóctonos de Suecia, estos gemelos han nacido en la región nórdica, concretamente en el municipio de Elverum, situado en la provincia de Innlandet, en Noruega. Con tan solo 10 años, Marcus & Martinus saltaron a la fama tras ganar el Melodi Grand Prix Junior con la canción autobiográfica “To draper vann”. Tras este éxito, sus seguidores se autodenominaron MMers.
Tres años más tarde, los gemelos debutaron en el mercado musical con “Hei”. Con este disco, alcanzaron la cima de la lista VG, manteniéndose en ella durante un total de 126 semanas. Además, obtuvieron tres nominaciones a los Spellemannprisen 2015, los premios Grammy noruego: Mejor grupo pop del año por su álbum debut, mejor canción del año por “Elektrisk” y al artista revelación. Después de este primer trabajo, los hermanos lanzaron dos colaboraciones: “Girls” junto a Madcon y “Light it up” con Samantha J.
Saltaron al panorama sueco tras ganar la final de Masked Singer Sverige 2022, interpretando cada uno una canción bajo la máscara de Spelmannen. Ese mismo año anunciaron que participarían en la 63º edición del Melodifestival. En la preselección sueca, donde Loreen se alzó con la victoria, Marcus & Martinus se quedaron a tan solo 39 puntos de la ganadora de la cita sueca con el tema “Air”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario