Julia Medina y Ainoa Buitrago unen fuerzas para revelar cuál es otro lado de las cosas creando “Cara B”, una canción en la que la profundidad juega un papel importante habla de una relación sentimental complicada y su final. Sin embargo, “Cara B” también realza esa sensación agridulce de soltar algo que sabes que no es bueno para ti pero que cuesta dejar atrás.
La relación de Julia Medina y Ainoa Buitrago es casi de hermandad, por ello, en “Cara B” se ve reflejado cómo los procesos emocionales complicados no sólo los vive la persona afectada en cuestión, sino también los amigos que apoyan y respaldan en el camino.
Las melodías de “Cara B” son alegres, divertidas y sobre todo liberadoras, mientras que en la letra podemos percibir el dolor y la sensibilidad de la artista, creando un contraste de emociones y sentimientos que encajan a la perfección con el concepto que ha querido crear.
«Componer “Cara B” ha sido liberador. Ainoa ha sido testigo durante mucho tiempo de cómo ha sido mi proceso de sanación. Esto ha llevado a que la canción sea algo tan sencillo como lo es una conversación entre amigas que se ayudan y entienden» apunta Julia Medina.
El single viene acompañado de un videoclip que escenifica a la perfección cómo es apoyarte en una amiga. Ambas protagonistas se sientan en un sofá en el que charlan, comparten puntos de vista en común y se apoyan, dando lugar a una fiesta final en la que se celebra el final de una etapa rodeadas de buenos amigos.
Pablo Cebrián ha sido el encargado de la producción del videoclip e Iñaki de las Cuevas ha estado a los mandos de la mezcla de “Cara B”.
Para Julia Medina, esta canción ha marcado un antes y un después en su carrera musical: «Cara B lo ha cambiado todo. Antes escribía canciones oscuras, de producción rockera. De pronto salió esta canción y ha sido como desechar una etapa”. Es por esto que la luz, energía y vitalidad que caracterizan a «Cara B» vienen para quedarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario