martes, 6 de enero de 2026

“Linde”, el nuevo disco de Billy Flamingos

Ibiza es para muchos la cuna de la música electrónica, pero la oferta cultural de la isla es mucho más amplia. Festivales como el Sueños de Libertad, el Sonorama Ribera Ibiza o bandas como Joven Dolores Morning Drivers han salido de una isla que cada vez gana más peso en el panorama musical nacional.  

Sin ir más lejos, uno de los discos del año lleva la firma de una agrupación ibicenca. Se trata de Linde, el tercer trabajo discográfico de la banda de rock alternativo Billy Flamingos. 

“Linde” marca un punto de inflexión en su carrera. Primero porque llega con una formación renovada a la que se acaba de sumar Celia Becks como bajista.  

Pero, además, porque sin perder esa mezcla salvaje de electricidad, baile y poesía oscura que les caracteriza, el cuarteto ha adoptado un enfoque musical más expansivo, explorando nuevas dinámicas y un mapa sonoro más cinematográfico y atmosférico. Con mucha intensidad, tanto musical como lírica, pero sobre todo contundencia. 

El álbum representa un paso firme hacia la consolidación de un sonido maduro, envolvente y emocional. Retrata un momento vital: sus dudas, certezas y miedos. Una madurez que también se refleja en las letras, evocando la necesidad de mirar al frente destapando sus cicatrices.  

Y en el epicentro una canción, Horizonte, considerada por ellos mismos el pulso vital del disco, con una base rítmica poderosa y un mensaje que conecta con una generación que vive entre el caos y la esperanza. 

Pero hay mucho más en “Linde”. Desde los versos de Yalal ad-Din Muhammad Rumi que ejercen como introducción al álbum, hasta el estallido de pura adrenalina que se destila en “Sushi Shock” 

También zarpazos eléctricos y poesía descarnada marca de la casa, como la que da pie a Ultreia o Interpol. En resumen, una colección de canciones vibrantes y poderosas que vienen a recordar que lo que se siente no puede ocultarse. Eso, y que la belleza se encuentra siempre al otro lado del abismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario