La artista se encuentra lanzando nueva música que formará parte de su próximo disco.
Tras ser proclamada embajadora Equal de Spotify y después del éxito de “Pink Lies”, “Ya No Soy Esa”, “Kuidao”, “Sedated” y “Salto”, Ona Mafalda continúa enseñándonos temas que formarán parte de su próximo disco. En esta ocasión la artista vuelve con “Rolling”, último adelanto antes de un esperado nuevo álbum que verá la luz próximamente.
“Rolling” marca un momento clave en la carrera de Ona Mafalda. Se trata de un tema enérgico, cantado en inglés y con un sonido que refleja fielmente sus raíces británicas. Esta personal mezcla de pop alternativo y matices de rock, con un pie en Gran Bretaña y el otro en el continente, sitúa a Ona Mafalda en un espacio propio dentro de la industria: el de una artista capaz de aportar una perspectiva auténtica, bilingüe y fresca.
Con “Rolling”, Ona evidencia tanto su evolución como su identidad artística, mostrando de nuevo esa gran versatilidad que la caracteriza.
Este adelanto es además el aperitivo perfecto para un nuevo álbum que promete tender puentes entre culturas y escenas musicales, con claro predominio de la lengua castellana, aunque sin perder nunca de vista lo británico, tanto a nivel lingüístico como sonoro.
En cuanto a la letra, “Rolling” transmite liberación y empoderamiento tras una ruptura. Con un estribillo muy pegadizo -«who are you fooling, I’m packing my bags and I’m rolling» («¿A quién engañas? Estoy haciendo las maletas y me voy»)- Ona nos invita a bailar, venirnos arriba y afrontar con actitud los momentos personales más complicados.
Como ya es costumbre en sus canciones, la historia discurre por caminos poco transitados, impidiendo que los oyentes tengamos certeza sobre si aquello que escuchamos son historias personales o caricaturas de aventuras ajenas.
Sin duda, este 2025, es el año de Ona Mafalda y viene cargado de nueva música que dará que hablar.
“Bailando sin sentido” (2021), primer EP en español de Ona Mafalda, fue recibido con sorpresa y contó con el reconocimiento inmediato de la crítica especializada. al mismo tiempo que consolidaba su presencia en la escena musical, lograba despertar el interés por la trayectoria de una artista pop firmemente prometedora. Al instante, la audiencia la situó en una escena independiente donde sigue operando, instalada y cómoda… Pero solo de momento: el talento no se detiene. Aquí hay artista para rato.
Su timbre de voz, satinado y cautivador, sumado a la emotividad de su música, lleva frecuentemente a quienes degustan comparaciones a percibir sabores y aromas de artistas como Lorde, Mitski, Florence and the Machine, Lana del Rey o Cigarretes after Sex.
En las distancias cortas, Ona Mafalda consigue transmitir una cercanía adquirida gracias a la sucesión incesante de conciertos realizados desde 2021. Festivales como Primavera Sound, Inverfest o el Festival de La Luz ya han sido testigos de su hipnótico directo. El Estadi Olimpic Lluís Companys de Barcelona, en el que actuó dos fechas seguidas como telonera de Coldplay en su gira 2023, fue el escenario perfecto para presentar su álbum “Ona”, trabajo que confirmaba un talento que también brilla en idioma castellano.
Incansable e inquieta, Ona Mafalda ha llevado a cabo diversas colaboraciones ampliamente reconocidas. “Ahí” Ft. Lusillon y “Que Se Acabe” Ft. Delaporte son más que celebradas entre un círculo de seguidores acostumbrados a las sorpresas. Y es que ellos saben mejor que nadie lo mucho que a esta artista le gusta jugar al despiste sin prejuicios.
En 2024 Ona Mafalda formó parte del cartel del Festival ESNS (Eurosonic Noorderslag), (plataforma global esencial en la escena independiente) confirmando así un objetivo claro: el de brillar en la escena global. Hay que estar preparados… lo que viene huele a revolución.
Ona Mafalda es ya, “de facto” una artista en proceso de consolidación con un más que previsible recorrido cuajado de éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario