“4D” se publica en vinilo neon pink, edición limitada y en digital.
El dúo zaragozano consolida en “4D” su rock stoner marca de la casa fusionándolo con otros géneros, como el rap, la electrónica o la música urbana. El concepto de “4D” juega con la dualidad espacio-tiempo.
En “4D” encontramos las colaboraciones de Sho-Hai (Violadores del verso) y Marina (Repion) y versiones de Nathy Peluso y Jesucristo Superstar.
Consolidando su rock stoner marca de la casa, Alba y Nerea, lo fusionan con otros géneros, como el rap, la electrónica o la música urbana. También han utilizado nuevos recursos e instrumentos, como sintetizadores.
En este caso, el concepto de “4D”” es el «espacio-tiempo», la cuarta dimensión: mientras que la Cara A del vinilo representa el «espacio» (con canciones que evocan lugares: “Bora Bora”, “La Jaula”, “Tashirojima”, etc.), la Cara B del vinilo representa el «tiempo» (“Milenio”, “7am”, “Entre Semana”, etc.).
La portada se ha diseñado también pensando en esta dualidad, utilizando solamente dos colores: el amarillo y el rosa. El disco ha sido grabado en diferentes momentos temporales, pero siempre en el mismo estudio, localizado en Galicia, y de la mano del productor Iago Lorenzo.
En este nuevo trabajo también han contado con dos colaboraciones muy especiales y diferentes. En primer lugar, “Acción de Gracias”, con Sho-Hai (Violadores del Verso), un tema que se compuso principalmente con sintetizadores y batería, y cuyas letras escribieron juntos. En este tema se mezclan influencias electrónicas y urbanas, y es el tema más diferente del disco. Por otro lado, también hemos contado con la colaboración de Marina Iñiesta, cantante y guitarrista de Repion, cuya colabo, “Tashirojima”, es un tema dedicado a nuestros compañeros gatunos.
En el disco podemos escuchar también dos covers: una ya publicada, “Delito”, de Nathy Peluso, en la que mezclan esas influencias urbanas con su música stoner, marca de la casa, y una segunda versión titulada “Gethsemane”, donde versionan la canción del musical “Jesucristo Superstar”. En este tema le dan un giro al momento en el que Dios le pide a su hijo que se sacrifique por la humanidad. La canción pretende ser realmente una metáfora del sacrificio milenial: el sacrificio de una generación a la que se le prometió un futuro prometedor, siempre que se esforzasen y dieran lo mejor de sí mismos, pero que, al llegar a la meta, se encontraron con un tablero amañado, y un sacrificio inevitable.
Lady Banana comienzan la gira de “4D” el 9 de enero de 2026 en la Sala El Sol de Madrid

No hay comentarios:
Publicar un comentario