Victoria Lerma se atreve con uno de los clásicos incontestables de la música española, “Turnedo” de Iván Ferreiro. Y nos atrapa, nos desarma con esta canción de desamor. Desnuda la canción al piano, con una mínima percusión. Y consigue captar la sustancia, la estructura esencial de una canción que se erige como fundamental. Una canción que gana en magia en esta versión.
Antes de entrar a grabar su próximo disco el próximo mes de enero con el productor Toni Brunet (Miguel Ríos, Quique González, Marlango y Coque Malla), Victoria Lerma ha preparado una serie de versiones de canciones que le han marcado en su vida. La primera de ellas es “Turnedo”, pero habrá alguna sorpresa más próximamente.
"Y la playa llora y llora, y desde mi casa grito. Y aunque pienso en abrazarte, aunque pienso en ir contigo. El doctor me recomienda que no me quite el abrigo, que no esté ya más contigo (...) Quien no tiene valor para marcharse, quien no tiene valor para marcharse, quien prefiere quedarse y aguantar, marcharse y aguantar", reza los versos de “Turnedo”.
Victoria Lerma dudaba si anunciar este lanzamiento porque estaba muy sobrecogida por las consecuencias de la Dana en Valencia. "Es muy triste lo que ha sucedido. Interiormente estaba con mal cuerpo. En Mallorca ha habido en varias ocasiones desastres como consecuencia de la gota fría, y muchos fuimos a ayudar. Lo único que ofrece un hálito de luz dentro de toda esta tragedia es la solidaridad, humanidad y la empatía del pueblo", comenta emocionada. Quiere expresar todo su cariño y apoyo a todos los afectados, y al resto de la población. Porque la música nos salva.
Te gustará si te gusta Xoel López, Zahara, Nat Simons, Alondra Bentley, The New Raemon o Germán Salto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario