Casero está de regreso con su tercer álbum “Estoy exagerando???”, en el que habla sobre otorgar la dimensión adecuada a cada conflicto, ahondando en el indie rock contemporáneo con un estilo inconfundible.
Producido por Bearoid y la propia artista, el tercer disco de la autora madrileña supone una evolución en el estilo al nos tenía acostumbrados, pero sin dejar atrás la temática y letras intimistas. Según la propia artista, este es el estilo que siempre ha querido hacer, pero hasta ahora no había "terminado de ponerse".
A menudo, los discos de Casero se estructuraban en torno a un sonido convincente y redondo, pero en “Estoy exagerando???” los arreglos finalmente han alcanzado la libertad en su mente. Así, el álbum está lleno de incursiones inesperadas entre la banda de rock adolescente y el bubblegum pop, dando espacio a la agresividad, pero también a las reflexiones más alegóricas.
En cuanto a narrativa, Casero descentra su obra del conflicto en el amor romántico o de pareja: este nuevo trabajo explora otro tipo de problemáticas. La artista describe los últimos dos años como una etapa extraña en su vida, durante la cual se ha obsesionado con las formas en las que aborda las cosas.
Así,“Estoy exagerando???” aborda diversos conflictos: consigo misma, entre lo que es y lo que quiere ser, entre lo que va a pasar y lo que le gustaría que pasase. También hay conflictos que no desea resolver. Para la artista, el disco se enfoca en aprender a dar la dimensión adecuada a una dificultad, algo en lo que admite no ser una experta.
El focus track del disco, titulado “Cada superficie”, aborda la supervivencia de la artista un piso compartido. Con ella, Casero utiliza la composición como mecanismo para evitar una conversación directa. La energía que desprende la canción sucede en contraste con la poca energía que ella misma tenía en ese momento.
Una vez más, la autora madrileña demuestra que posee la fórmula del pop perfecto y a la vez dota a sus canciones de una individualidad ecléctica, siempre manteniendo la esencia en sus limpias melodías y sus directos estribillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario