Con “Pink Lies”, la artista confirma que su fuerza artística no sólo se mantiene… sino que se transforma. La canción es el primer single de adelanto de su nuevo disco, que verá la luz en los próximos meses.
Ona Mafalda presenta “Pink Lies”, primer título de los diez que compondrán un nuevo álbum que se merece ser descubierto a fuego lento, sin prisas. Prevenidx: no esperéis algo sencillo y facilito de Ona Mafalda. Atentx a un sonido más edgy, áspero y más brit-pop que nunca sazonado por una sofisticada producción llena de matices para volver a ser inclasificable. Puro sabor umami y esto es sólo aperitivo del verdadero viaje. Ona Mafalda dice de sí misma que se siente “compositora compulsiva, letrista insospechada e instrumentista casual”.
Comparte su proceso de digestión del menú musical mestizo en el que asimila una heterogénea mezcla de influencias con sabor a Mediterráneo o a los Balcanes, parando en New York o en Caños de Meca antes de volver a Bali pero siempre con un cepillo de dientes en Londres. Su música sabe a cocina internacional, recetas eclécticas resultado del exigente trabajo que deriva en estilo propio y que ella define como “inquieto, revuelto, alborotado”.
Como toda aventura, lo previsible es que sea imprevisible. Queda por resolver cómo sonarán los nuevos temas en directo. “Eso no me cuesta nada; en cuanto las dejas libres, las canciones, buscan a quien las quiera llevar y entonces es cuando son mías de verdad” dice con media sonrisa desafiante. Razones no le faltan.
Mafalda era todavía una niña cuando vio la luz. La de un concierto de Coldplay, concretamente y fue entonces, lo tuvo claro: la música, sin plan B. Tiempo después, ya graduada en Berklee USA y tras años formándose en piano y composición, decide dar otro paso adelante y comienza a lanzar temas en los que destaca, sobre todo, una progresiva transformación y un notable carácter innovador, curioso y aventurero que la instalan sin premeditación en la vanguardia musical.
En 2023, tras numerosos singles y un EP, “Bailando sin sentido” (2021), ve la luz su primer álbum, "Ona", un paso más que consolida un estilo propio e inconfundible, reflejo de la poliédrica multiculturalidad de una artista atrevida, capaz de aglutinar gran número de influencias bajo un educado manto de coherencia. Será este trabajo el que la lleve a formar parte de la programación de diversos festivales en España y fuera de nuestras fronteras, llegando a "cerrar el ciclo vital" con su participación como valiente telonera en los conciertos que Coldplay ofreció en Barcelona ese mismo año.
Tras meses de trabajo incansable, compaginando directos y composición con la grabación de su nueva música, ha terminado la espera y Ona Mafalda presenta novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario