miércoles, 27 de noviembre de 2024

Aion publica su nuevo single “Illa”

Aion es la culminación de muchos años de relación con la música, desde la clásica hasta la electrónica. Gil Codina -artísticamente conocido como Aion- se inició en el mundo de la música con solo seis años. Graduado en Musicología por la UAB y con estudios de saxo, también forma parte de varios proyectos que le han llevado a girar por toda Cataluña, Francia y Holanda, pisando escenarios de renombre como la Sala Apolo, el Mercat de Música Viva de Vic, las Fiestas de La Mercè de Barcelona, la Telecogresca y el Jamboree, entre otros.

Con letras cuidadas, poéticas y otras cotidianas, Aion busca conectar con un público joven de manera directa y sin filtros. Su viaje artístico pretende tratar temas del día a día como los amigos, la fiesta, el desengaño, el amor romántico… Aion nos cuenta todas estas historias desde el Hip Hop más clásico hasta el pop más ligero, pasando por el Trap y el R&B con toques de Soul y Funk. Las producciones, todas propias del artista, son frescas y atrevidas, siempre con ánimo de explorar y experimentar nuevas texturas. 

Tras presentar algunos sencillos, Aion publica “Illa”, el último adelanto de su álbum debut, que verá la luz el próximo 29 de noviembre. Con una producción pop mezclada a la perfección con estilos como el reggaetón y el TrapAion presenta esta nueva canción que sirve de ejercicio de empoderamiento para esas épocas más oscuras y tristes. En este sencillo, el artista hace un acto de autoexploración y de reflexión en torno a la idea de ser “una buena persona”. Mediante letras poéticas y tiernas, Aion se desnuda mostrando sus inseguridades con la intención de llegar a la isla, ese paraje idílico a cobijo de las pirañas, tiburones y la mala mar, que a veces nos atrapa.  
 
“Illa” es una utopía convertida en un Trap acompañado de una sonoridad pop, inspirada en artistas como Post Malone o Travis Scott. Un oasis lejano donde no hay miedos ni peligros, donde poder descansar y recuperarse después del naufragio. Pero, como en toda utopía, quizá nunca se llega, aunque nos sirve para nadar hacia ella surcando las mareas y tormentas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario