El destello de un relámpago es efímero, sí, pero también es tremendamente poderoso, como un instante capaz de cambiarlo todo.
Así, “El Destello”, se titula la colaboración entre Juanjo Bona y Martin Urrutia y, ahora, llega el remix. De la mano de Nacho Canut (Fangoria), dos generaciones unidas para el baile y la diversión en un tema de amor atípico. Fangoria, como icono intergeneracional, pone su sello al tema original para no dejar de bailar este otoño. Además, el próximo 6 de diciembre se editará un 7” que incluirá el tema original y el remix.
Con este trabajo, Juanjo y Martin nos abren las puertas de su intimidad, de su historia, de los tira y afloja en sus inicios, de la complicidad, del vínculo… del amor. Aunque para ello se han servido de recursos menos evidentes de lo que cabría pensar: donde cualquiera puede esperar una balada de amor al uso, lenta o hiperromántica, encontramos un tema dinámico y divertido, que sorprende al oyente.
La letra tiene más de diversión aparente que de romanticismo explícito. En ella podemos escuchar, no solo referencias más o menos claras a su historia, sino que también están plasmadas las personalidades de ambos: Juanjo, más activo y nervioso y Martin, más tranquilo y pausado. La electricidad del rayo conviviendo con la lluvia.
En lo musical han contado para la producción con Hidrogenesse, maestros de un pop electrónico tan desenfadado y plagado de personalidad como brillante y sutil, características que podemos apreciar a lo largo de “El Destello”, y que acaban por conformar un tema romántico atípico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario