jueves, 14 de diciembre de 2017

Entrevista a Claudia Molina: “Siento que la música es poderosa, te permite conectar con historias, personas y me encanta”

                       Foto: Romero de luque

Claudia Molina es una de las artistas más completa del panorama español: actúa, canta y baila a la perfección. Se dio a conocer gracias a su papel en la serie de televisión “Ana y los siete” pero desde entonces no ha parado de trabajar en teatro, musicales, series de televisión…. Ahora quiere dar a conocer su faceta como cantante y lo hace presentando sus dos singles “Quiero volar” y “Estúpida”.

Temas, que ya están disponibles en todas las plataformas digitales y en donde demuestra su gran voz y su gran talento en todo lo que hace. Seguro que esta entrevista nos sirve para conocer un poco más a Claudia Molina.


Desde muy pequeñita ya sabías que lo tuyo era ser artista.  ¿Quién te metió el gusanillo? 

Sin duda mi abuela. Es una artista frustrada y desde pequeñita ella era la que me llevaba a bailar y me ponía las pelis de Marisol que tanto le gustaban. 

Con tan solo 9 años protagonizaste la película “La Moños”. ¿Qué recuerdas de esa experiencia?  

Siempre digo que si Mireia Ros (la directora) no me hubiese dado esa oportunidad, creo que mi vida profesional no hubiese sido la que es. Fue una experiencia tan fantástica, tan inconsciente por mis 9 añitos… Me cuidaron, me enseñaron, fue un juego para mí. 

¿Qué ha cambiado de la niña que hacía su primera película a la joven actual? 

Todo. Mi ciudad, a los 12 años nos trasladamos a Madrid porque empezaba a grabar una serie con Paco Rabal. La consciencia, dónde estoy y porque hago lo que hago, ya no es un juego, es mi profesión. La profesión me ha dado cosas bonitas y malas también, eso me ha hecho crecer. Y sin duda soy una mujer luchadora y eso es gracias a la profesión, o luchas o te retiras, no hay otra opción y a la vez no ha cambiado nada, sigo siendo una niña que quiere pasárselo bien. 

Además de cine también has aparecido en series de televisión, pero si tenemos que recordar alguna esa es “Ana y Los siete”. ¿Cómo fue la experiencia?  

Imagina, fue un antes y un después en mi carrera a nivel popularidad. Casi todo el mundo me reconocía, muchas niñas y niños han crecido con esa serie, por eso 15 años después me siguen reconociendo por ese proyecto. 

¿Cómo recuerdas la serie más de diez años después?  

Momentos muy divertidos con mis hermanos, mi personaje cada temporada cambiaba de look y de profesión, fue un regalo formar parte de esa serie  

¿Sigues en contacto con los protagonistas de la serie?  

Hacemos quedadillas puntuales con mis hermanas y Aarón. Y estoy en contacto con el equipo técnico, hace poquito cafetee con Javivi. Y estamos organizando una quedada para juntarnos con los gemelos, que llevo todos estos años sin verles y estoy deseando. 

También te hemos podido disfrutar en el teatro realizando obras clásicas, comedias y musicales.  ¿Con qué género te quedas? ¿Cuál de tus trabajos realizados recuerdas con más cariño? 

Difícil elección. Me quedo con los clásicos, pero cierto es que en los musicales disfruto tanto… Tuve una compañía de teatro y recuerdo esa etapa con mucho cariño, crear nuestros propios proyectos y sacarlos adelante, una pasada. 

                                              Foto: Tam Castrillejo

Ahora podemos ver tu faceta de cantante con tu primer single “Quiero Volar”. ¿Qué significa para ti? ¿Qué quieres transmitir con él? 

Quiero Volar es un single muy happy, un gazpachito. Óscar edú, mi productor, compositor y creador de este proyecto y yo queríamos abrirme las puertas con un tema así, desenfadado y poder transmitir mi buen rollo y mis ganas de volar, vivir, disfrutar y a esa niña que sigo llevando dentro y de la que te hablaba antes. 

¿Hasta dónde te gustaría volar con tu proyecto musical?  

Soy muy consciente de lo complicado o casi imposible que es abrirse paso en la industria, así que mi intención es volar donde pueda desarrollarme, aprender y sobre todo disfrutar.  

Acabas de publicar tu nuevo single “Estúpida”. ¿Qué quieres contar con él? ¿Alguna vez te has sentido estúpida en el amor? 

Yo creo que todas y todos nos hemos podido sentir estúpidos o estúpidas en algún momento de nuestras vidas, ya sea a nivel amor de pareja, de amistad o de familia. Estúpida habla de ausencia, pérdida pero desde el amor. Estúpida tiene fuerza, es un gran tema, merece ser escuchado porque estoy segura que cuando la gente lo escuche va a llegar a sentir el mensaje. 


Para las dos canciones has contado con Óscar Edú como compositor, y también has participado en el tema “Quien fue el primero” junto a él. ¿Te sientes cómoda trabajando con él?  

Comodísima, jaja. Todo lo he empezado gracias a él, me está componiendo canciones maravillosas, produciendo y dirigiendo mis videoclips. En Quien fue el primero se abrió la veda y ya no nos paran..jiji 

¿Tienes pensado publicar single a single o te gustaría publicar tu primer disco? 

De momento vamos single a single, nos parece más interesante. Pero no hay nada cerrado. Hacemos lo que nos gusta y como queremos.  

¿Qué es para ti la música? ¿Hasta dónde te gustaría llegar con ella?

Siento que la música es poderosa, te permite conectar con historias, personas y me encanta. Mi intención es aprender y desarrollarme, cada single es diferente, ya que cuentas historias opuestas que como actriz es muy divertido, los temas no tienen nada que ver  a nivel musical, los look son muy distintos, y la intención es seguir por ese camino. 

¿Cine, televisión, música o teatro? ¿Dónde te sientes más cómoda?  

Donde menos comodidad siento es en la música por una cuestión de inexperiencia, el resto llevo haciéndolo mucho tiempo. Pero en este momento me apetece más que nunca desarrollarme a nivel musical para llegar a sentir la comodidad que siento en los otros espacios. 

Tienes buena voz y un gran talento, ¿hay algo que se te da mal? 

Jajaja...muchas cosas. Gracias por el piropo. No soy muy buena cocinera, soy un absoluto desastre con la tecnología  y muchas cosas más..jajja 

                                                                    Foto: Alvaro Serrano

También tienes una faceta de bailarina como ganadora de la primera edición de “Mira quien baila” en el 2005. ¿Qué recuerdo guardas de esa experiencia? ¿Todavía recuerdas los pasos de baile? 

Estar en la 1º edición de MQB fue la caña. Era un programa benéfico, que nos daba la oportunidad de ayudar y encima bailando que es algo que me encanta. Fue toda una sorpresa ganar, dado que era la menos conocida de la edición y aun así la gente se gastó su dinerín mandando mensajes para que yo ganara, estaré agradecida toda mi vida.  

Sí, recuerdo algunos pasos, sobre todo de los estilos que más me gustaban, como la salsa y el hip hop. 

Háblanos de “Aridai” ¿Qué significa para ti este cortometraje?, ¿Qué nos puedes contar de él? ¿Te esperabas que funcionara tan bien? 

Aridai nace de mi chico Igor Luna, es su primer cortometraje escrito y dirigido por él. Yo he estado en todo el proceso, en la pre como en la pospro y ha sido interesante la verdad. El escribió el personaje para mí y creo que he hecho un muy buen trabajo. Todos, porque está teniendo muy buena acogida en los festivales nacionales y mayor acogida en los internacionales. Ya cuenta con 3 menciones y estamos muy orgullosos, no esperábamos esta magnífica acogida. 

Tienes una profesión donde comenzaste muy joven y que supone mucho esfuerzo y trabajo.  ¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla? ¿Has pensado que te perdías alguna cosa por seguir tu sueño? 

Alguna vez, sí. Sin duda lo que he vivido desde pequeñita es algo que muy pocas personas han vivido y me siento muy afortunada, pero claro que he sacrificado mucho, mi infancia fue diferente y echaba de menos tener amigos de verdad, he tenido muy pocos fuera del gremio en mi etapa adolescente.  Hoy en día es diferente y si me pierdo algo es desde el conocimiento y decisión consciente, así que no lo paso mal, al revés! Sacrifico cosas con gusto. 

¿Qué proyectos tienes en mente? ¿Te podremos ver sobre las tablas o televisión pronto? 

Estoy a tope en la promo de mi nuevo single Estúpida y ya en plena postproducción del siguiente cortometraje de Igor luna, voy a producirlo y quizá protagonizarlo, no estoy segura, no sé si me apetece más estar detrás de las cámaras...ya lo veré. 

 ¿Te gustaría participar en algún programa? 

En Tu cara me suena, me encantaría la verdad. Master chef también me parece divertido, pero perdería sin duda..jajajja. 

 Claudia muchas gracias por tu tiempo. ¿Te gustaría comentar alguna cosa más?  

Gracias a ti. MUAKS.

                                                                   Foto: Tam Castrillejo

Para más información:
Intagram: @claudiamolinaof
Twitter: @Claudiamolinaof
Facebook: claudiamolinaof
Youtube: Claudia Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario