lunes, 24 de octubre de 2011

La Voz Dormida, una gran película que no os podéis perder


"La voz dormida" es una película de Benito Zanbrano basa en la novela de Dulce Chacón y protagonizada por María León, Inma Cuesta, Marc Clotet y Daniel Holguín. Además cuenta con la colaboraciones de actrices como Begoña Maeste, Miriam Gallego y María Garralón.


"La voz dormida" es una película cargada de emoción y la que te hará soltar más de una lágrima. Destaca el gran trabajo de los actores protagonistas pero sobre todo destaca María León en su papel que espero que le den el Goya por su gran actuación. De momento ya ha conseguido el de mejor actriz del festival de Cine de San Sebastián.



Sinopsis:

Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.
Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.
Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...



Una gran película que no os la podéis perder. De

1 comentario: