miércoles, 24 de noviembre de 2010

El disco del año. Edicion 2010


Television Española vuelve a elegir por sexto año consecutivo el mejor disco 2010. Optan al titulo 29 artistas que editaron disco durante finales del año pasado y durante este 2010. Aunque no todos los seleccionados han publicado disco (Lo que no se es como pueden estar seleccionados).

Los nominados a mejor álbum (Según Television Española) son:

- Ana Torroja con Sonrisa
- Bumbury con Las Consecuencias
- Bustamante con A contracorriente
- Camila con Dejarte de amar
- Celtas Cortos con Introversiones
- Chayanne con No hay imposibles
- Dani Martín con Pequeño
- El Arrebato con Lo que el viento me dejo
- El Pescao con Nada Lógico
- Enrique Iglesias con Euphoria
- Estopa con X aniversarium
- Fangoria con El paso transcendental del vodevil...
- José Merce con Ruido
- Juanes (Pendiente de publicar)
- Juan Luis Guerra con A son de Guerra
- Love of lesbian con Maniobras del japón
- Luis Miguel con Labios de miel
- Mago de Oz con Atlantia
- Maldita Nerea con El secreto de las tortugas
- Malu con Guerra fría
- M*Clan con Para no ver el final
- Merche con Acordes de mi diario
- Miguel Bose con Cardio
- Miguel Poveda con Coplas del querer
- Miguel Serrat con Hijo de la luz y de la sombra
- Pastora Soler con 15 años
- Raphael con Te llevo en el corazón
- Sergio Dalma con trece
- Shakira con Sale el sol



También se puede elegir por la pagina web por el artista revelación de este año. Solo uno de los catorce seleccionados podrá actuar en la gala.

- Aida Santos
- Antonio Cortes
- Buena Onda
- Código Marengo
- Con Mora
- Danny Leiva
- Días de incieso
- Jorge Luteca
- Lara
- Lidia Reyes
- Preciados
- Sergio Alcover
- Sidecars
- Tami y tara
- The Garbo
- Toñi Salazar

Para mas información, votar o escuchar los candidatos en la pagina web http://www.rtve.es/television/disco-ano-2010/ están todos los datos.

Para mi están claros los candidatos favoritos a ganar (mirar las fotos).  Eso si echo en falta discos como el de Soraya, Edurne y muchos mas...

Pero me voy a mojar y mis candidatos a ganar son:

Mejor disco: Fangoria (Aunque Malu no me importaría nada)
Artista Revelación: Danny Leiva.

1 comentario:

  1. Me estás contando que hay gente nominada sin disco? Olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? Y otra cosa: ¿que hace toñi salazar nominada a artista revelación? Vale que ahora canta sola, pero revelecación.. si tiene más años q matusalen y hace la misma música q con su hermana pero sin ella... No entiendo nada!!!

    Falta Soraya, Dover y Dorian. Así a primera vista. Y mi favorito totalmente FANGORIA. Desconfiaba de ese disco un montón (Y lo sabeís) y al final resulta q me encanta. Y eso es pq es muy bueno.

    ResponderEliminar