lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Chenoa la mejor candidata para Eurovision?


Televisión Española ha abierto hoy la convocatoria para seleccionar al artista que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión. Y hoy precisamente se ha dado a conocer el resultado de una macro-encuesta elaborada por el site especializado Eurovision-Spain para buscar a los artistas del panorama musical español que mejor papel podrían realizar en el certamen de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Chenoa se ha convertido en la candidata ideal de España para el festival que se celebrará en mayo en Düsseldorf tras alzarse con la mayoría de los votos recogidos a través del proceso "La elección interna 2011".
El macrosondeo ha estado dividido en tres fases y diez rondas de votación eliminatorias. Los seguidores del Festival de Eurovisión en una convocatoria abierta vía e-mail propusieron un total de 106 candidaturas que reflejaban una gran variedad de estilos y cantantes del panorama musical español. las 50 propuestas con más apoyo popular entraron a formar parte de las rondas eliminatorias. En cada votación se fue eliminando los cinco candidatos con menor apoyo, hasta quedar sólo diez, que pasaron a la gran final.

Resultado de las votaciones:

01: Chenoa: 2.243 votos
02: Mirela: 2.232 votos
03: Soraya Arnelas: 1.995 votos
04: Natalia Jiménez: 1.974 votos
05: Marta Sánchez: 1.923 votos
06: Malú: 1.917 votos
07: La Oreja de Van Gogh: 1.888 votos
08: Mónica Naranjo: 1.865 votos
09: Edurne: 1.847 votos
10: Rosa: 1.836 votos

11: Diana Navarro
12: Enrique Iglesias
13: Amaral
14: Coral Segovia
15: Hevia
16: Lorena
17: Anabel Conde
18: Ruth Lorenzo
19: Venus
20: María Isabel
21: Virginia Maestro / Labuat
22: Luz Casal
23: Dover
24: Merche
25: Natalia
26: Pasión Vega
27: Vega
28: David Bisbal
29: Luar na Lubre
30: Rebeka Brown

2 comentarios:

  1. Si hay alguno qu eno sé ni quién es! Esta encuesta no sé si tiene mucho sentido... Aunque alguna/o de los que hay no me importaría que fuera. Eso sí Chenoa no, gracias. Y eso ha pasado de caerme mal a caerme bien a días.

    ResponderEliminar
  2. yo alguno ya llevaria ya... pero yo creo que Chenoa nop y admeas yo creo que ella por la labor de ir no creo que este

    ResponderEliminar