martes, 25 de febrero de 2025

Juicy Bae regresa con su nuevo single “Bitch”

En esta vida hay que salir pisando fuerte, pero no todo el mundo está preparado para que lo haga una mujer. Nadie tiene esto más claro que Juicy Bae.  

Por eso, después de su sugerente mixtape, Antes de conocerte (Parte I: Premonición), regresa con un golpe sobre la mesa. Bitch es el primer sencillo de El Secreto, su segundo largo de estudio, que saldrá a la luz el 25 de abril de 2025.  

Un tema que abre con un envolvente piano en el que la voz de Juicy Bae se posiciona en el ojo del huracán para convertirse en el centro de las miradas. Esta vez con menos autotune y más crudeza. De manera reposada, segura y elegante expone el arma de doble filo que se tiene sobre las mujeres fuertes y duras del urbano. Si no lo son se las comen, si lo son se las tacha de putas. “25 años de beef por no encajar en su opinión”.  Con una alta cadencia hip hop, se celebra a sí misma y su capacidad para haber sido fuerte y seguir más allá de las turbulencias del amor y la industria. 

Además el tema cuenta con la producción de su colaborador de confianza PMP y le acompaña a la voz Hoke, con quien crea una alineación de energías destinadas a brillar entre la dureza. Sin olvidar la cereza del pastel, al incluir un sample de uno de los videos más icónicos de la historia del hip hop, en el que Nicki Minaj recuerda que si eres un hombre, you’re a boss, pero a las mujeres no les queda otra que ser llamadas Bitch. 

Esta reapropiación es el punto de partida del nuevo trabajo de Juicy Bae. En este encontraremos una voluntad de experimentar más allá de su zona de confort. Ella misma lo etiqueta como “su particular manera de hacer pop” dentro del género urbano, aunque sin perder la esencia. Desde el más puro reggaeton y su variante más pop, hasta baladas minimalistas a piano, pasando por sus característicos y ágiles freestyles, bases cercanas al dream cloud, cadencias más agresivas rotas por el dulce punteo de una guitarra o R&B inspirado en grandes momentos del hip hop de finales de los noventa principios de los dos mil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario