El televoto finlandés ha hablado y ha decido que Erika Vikman y su “Ich Komme” no solo ganen el UMK, sino que también representen a su país en Eurovisión. Dicen que a la tercera va la vencida, pero en este caso, fue a la segunda. Y es que Vikman ya intentó hacerse con el ansiado trofeo en el 2020 cuando cantó “Cicciolina” y se conformó con un segundo lugar. La ganadora, en esta ocasión, presenta una canción que fusiona música disco con una estética rave a la vez que defiende un mensaje de empoderamiento y libertad personal.
La artista de 31 años ha sabido ganarse al soberano público, que en esta ocasión ha tenido un peso del 75 % frente al 25 % de la puntuación del jurado y ha finalizado liderando la tabla con 430 puntos. Aun habiendo ganado el voto popular se le ha resistido el del jurado, que le ha dejado en segundo lugar. Entre los componentes del voto profesional, España ha tenido representación, y ha sido el periodista Luis Mesa el portavoz del mismo. Junto a Mesa, los votantes españoles han sido ni más ni menos que Melani —representante española en Eurovisión Junior 2019 y presentadora de la última edición del certamen infantil—, José Otero —concursante del Benidorm Fest 2023 y compositor de V.I.P— y Sergio Sastre —teclado y guitarrista de Miss Caffeina, grupo concursante del Benidorm Fest 2024—.
El podio lo conforman en segundo lugar GoldieLocks con su “Made of” (303 puntos), y Vivii con su “Aina” (138 puntos) empatada a la vez con Nelli Mantula y la canción “Hitaammin hautaan” (138 puntos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario