Carla Frigo participa en el Benidorm Fest 2025 con la canción “Bésame”, un tema que fusiona diversos géneros musicales y que ya esta disponible en plataformas digitales.
En ella, el pop se combina con la electrónica, toques de bachata, jersey club e incluso algún matiz de tango. La artista catalana, originaria de Barcelona y famosa por su presencia en TikTok, podría convertirse en un perfil tan polifacético como muestra en sus redes sociales.
En los últimos años, Carla Frigo se ha consolidado como una de las voces emergentes más destacadas de la escena urbana en España. Su autenticidad y cercanía con su audiencia han logrado captar la atención de miles de seguidores en redes sociales, donde comenzó a ganar repercusión gracias a sus contenidos. Un escaparate donde comparte tanto su día a día como la última hora sobre sus proyectos musicales.
En el certamen alicantino participará con “Bésame” y tal y como informa la participante, "es una canción muy sensual, pero fina, elegante y muy explosiva". La propuesta está compuesta por la propia artista junto a Amanda Castillo y Benjamín García.
Con este tema, la catalana busca dejar claro quién es realmente. Según explica, "Bésame" refleja esa tensión y deseo que surge cuando conectas con alguien, esa atracción inexplicable que te mantiene cautivado. A través de una letra sensual y cargada de seducción, la catalana quiere transmitir tanto sus deseos más profundos como su lado más vulnerable: “Es una canción que refleja el momento en que el deseo y los sentimientos se entrelazan, y mi parte más sensible se hace fuerte”.
El tema con el que intentará ganar la cuarta edición del certamen alicantino fusiona varios géneros, con el pop y la electrónica como base, pero incorporando también toques de bachata, jersey club e incluso algo de tango. “Es un tema muy dinámico, con una producción musical que va sorprendiendo a medida que se va desarrollando la canción y con una instrumental muy cañera”, cuenta Carla Frigo. El resultado es una canción atrevida y llena de giros, pensada para sorprender tanto al jurado como al público, cautivándolos para que se dejen llevar y voten por ella
Carla Frigo ha seguido Eurovisión desde pequeña y el Benidorm Fest desde su primera edición en 2022. Desde que comenzó su carrera artística, tenía claro que quería tener una canción en el festival que fuera puro show, llena de energía, y que le permitiera bailar y disfrutar como nunca en el escenario. "Hace unos meses, me reuní expresamente con EYLA y bengro en el estudio, con quienes estaba trabajando en otras canciones para mi próximo disco, previsto para 2025. Juntos creamos “Bésame'”, una canción que debía hablar de amor y deseo, en la que pudiera mostrar mi lado más sensible, pero sin perder mi poderío". ¿Conseguirá alzarse con el micrófono de bronce y cumplir su sueño de representar a España en Basilea?
Considerada una de las nuevas promesas del pop en nuestro país, la intérprete incorpora influencias del house y de la música de baile. Las temáticas que aborda giran alrededor del amor, la libertad y la propia identidad. Aspectos como estos, junto a su potente estética, suman miles de reproducciones en plataformas como Spotify o Apple Music.
Gracias a su habilidad para manejar las redes y a su talento musical, Carla Frigo ha captado la atención tanto de sus seguidores como de la industria musical actual, que la ve como una de las nuevas voces que debemos descubrir. Su evolución continúa a medida que lanza nuevos temas y conecta con un público cada vez más amplio, convirtiéndola en un ejemplo del poder de las plataformas digitales para potenciar talentos emergentes. Canciones como “Mírame” o “Entro En El Party” son títulos que suenan con frecuencia en cualquier evento. ¿Su propuesta para el Benidorm Fest se convertirá también en otro de sus éxitos?
Aunque lleva pocos años en la industria, Carla ha conseguido subirse a escenarios frente a miles de personas. En ellos, según ha confesado en más de una ocasión, experimenta emociones equiparables a las que su abuelo, el exfutbolista del RCD Espanyol Joan Martínez Vilaseca, llegaba a sentir sobre los terrenos de juego.
Su hermano, firme seguidor del FC Barcelona, eligió el fútbol. Ella, sin embargo, siguió la pasión de su abuela y se decantó por la música. Una profesión que comenzó como un hobby cuando a los siete años se apuntó a clases de canto y piano. Cinco años más tarde, con 12, comenzó a subir vídeos a sus redes sociales dando a conocer su talento.
Fue en junio de 2020 cuando Carla decidió dedicarse a la música por completo. Tras aprobar selectividad y conseguir plaza para estudiar Diseño de moda, la concursante del certamen alicantino decidió encerrarse voluntariamente para trabajar en unos temas que consiguieron alzarla como uno de los perfiles con mayor proyección de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario