El Benidorm Fest es el mejor escenario para conocer a nuevos artistas. Para esta cuarta edición, entre sus 16 artistas se encuentra Celine Van Heel, que justamente tiene una pequeña conexión con el certamen alicantino desde 2023.
La joven española-holandesa competirá por el codiciado micrófono de bronce, como también por convertirse en la representante de España en Eurovisión 2025. Este año presenta su candidatura con “La Casa”, y tal y como afirma la propia intérprete, "es una canción que va de amor, del mal de amor y de mi liberación como mujer poderosa que soy". Este tema está compuesto por Alfred García, la propia Celine y Pol Álvarez.
A pesar de que cantar y tocar el piano es uno de los hobbies de Celine desde que tiene uso de razón, la artista es fotógrafa y directora. Van Heel ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes estrellas tanto del panorama nacional como internacional y realizar campañas de grandes empresas de la industria de la moda como del deporte. Descubre más sobre ella.
Celine Van Heel se presenta a la cuarta edición del certamen español con una salsa llamada “La Casa” compuesta por ella misma junto a Alfred García, el exparticipante del Benidorm Fest 2023. Esta conexión entre los dos artistas surge cuando la joven acompaña a su abuelo y representado Andrés García-Carro, conocido como The Spanish King, mientras él actúa con el catalán en “Desde Que Tú Estás”.
En uno de esos días que estuvo en Benidorm, Celine se sentó al piano del Hotel Don Pancho, lugar donde se alojan los artistas y colaboradores durante la cita. Cuando Alfred la escuchó, le confesó que tenía un potencial único y que podía ser una gran artista si trabajan juntos duramente. Desde entonces, el exrepresentante de España en Lisboa 2018 ha sido su descubridor: es quien ha compuesto, junto a mí, y producido mis canciones, y quien guía mi carrera. "La Casa" es una de las canciones de nuestro primer disco, una canción que hoy traigo al Benidorm Fest con un propósito claro: ganar Eurovisión en nombre de España y llevar su mensaje de libertad y valentía al mundo.
Su propuesta se trata de un homenaje a todas aquellas mujeres que, a lo largo de la historia, han sentido el peso de una vida impuesta, atrapadas en relaciones o lugares que les robaban la libertad de ser quienes realmente son. La letra narra la historia de una mujer que descubre que su dignidad y libertad valen más que cualquier casa y decide dejar atrás aquello que la mantiene prisionera.
Esta artista española-holandesa, de 29 años, ha nacido en Atenas y ha vivido en varias ciudades que le han dejado huella en ella: Atenas, Berlín, París, Estocolmo, La Haya, Los Ángeles, y ahora, Madrid. Gracias a su conocimiento multicultural le ha permitido hablar cinco idiomas. Además de la música, Celine es fotógrafa y directora.
Van Heel es una gran soñadora, con tremenda ambición. Desde muy pequeña, sus hobbies han sido tocar el piano y cantar, por lo que siempre ha dado espectáculos para sus familias y cantado bajo la ducha. El año pasado, en Benidorm, mientras acompañaba a un familiar, la participante tocó el piano del hall del Hotel Don Pancho, Alfred la escuchó y vio algo en ella. Desde entonces, ambos están trabajando junto en su primer álbum. Su meta es ser una de las nuevas artistas latinas que aportan frescura a la industria.
Celine Van Heel tiene una conexión con el Benidorm Fest. Justamente en 2023, alguien de su familia se subió al escenario del Palau D’esport d’Illa de Benidorm con uno de los participantes, Alfred García, de esa edición.
Andrés García-Carro, el coruñés de 92 años conocido como Spanish King, es el abuelo de Celine. El modelo gallego y exconcursante de MasterChef Abuelos 2, aparece después del primer estribillo de “Desde que tú estás”.
En la cuarentena, a causa de la COVID-19, la cantante decidió lanzarse al mundo audiovisual haciendo fotos y videos de su abuelo. Él ha sido su musa desde que tiene uso de razón. Gracias a estas imágenes, la joven ha tenido la oportunidad de fotografías a Nathy Peluso, Aron Piper, Morat y ha dirigido campañas para Vogue, Zara, Adidas, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario