viernes, 20 de diciembre de 2024

Lucas Bun nos presenta su nuevo single “Te Escribo En El Cielo”

El folclore, lo tradicional y el flamenco tendrán presencia una edición más en el Benidorm Fest. Todo ello de la mano de Lucas Bun, uno de los 16 participantes de la cita de 2025. Junto con sus compañeros, el catalán competirá por levantar el micrófono de bronce y por el billete para viajar al Festival de la Canción que se celebra en Basilea 2025. 

Al certamen alicantino llega con “Te Escribo En El Cielo”, una canción que escribió para su madre tras su fallecimiento, para agradecerle todo lo que hizo por él, y que "emociona profundamente" a quien la escucha. Los compositores de su propuesta para la cita alicantina son el propio artista junto a Luis García Ollés y Pau Aymí. 

En su sonido, Lucas combina elementos de la electrónica, el folclore, la refinada canción melódica, trip-hop, r&b alternativo, flamenco y pop vanguardista. Además, es una artista que está cargado de misterio y timidez esquiva. Incluso, Bun tiene su propio estilo: no tiene una estética concreta, aunque está salpicada de joyas como una seña de identidad. 

Lucas Bun competirá en el Benidorm Fest 2025 con “Te Escribo En El Cielo”, una balada profundamente emocional que fusiona la nostalgia de la pérdida con la esperanza de una conexión eterna. "La canción no es una despedida, sino un anhelo profundo de una unión que sigue viva a pesar de la ausencia. El título es una forma de hablar de un lugar intangible, donde siento que puedo conectar con mi madre, como si el cielo fuera un lienzo donde plasmar mis emociones. Es mi manera de acercarme a ella y enviarle un mensaje más allá de las palabras terrenales", explica el catalán. 

El tema, compuesto por el propio artista junto a Luis García Ollés y Pau Aymí, nació de una necesidad personal de canalizar las emociones hacia su madre. Después de varios intentos fallidos, logró componerla justo antes del cierre del plazo para presentarla al Benidorm Fest. La intención fue crear algo íntimo y honesto que también pudiera conectar con quienes han experimentado una pérdida importante en sus vidas. El proceso de composición fue muy emocional, en el que Lucas volcó sus sentimientos más profundos. Él se encargó de la letra y la melodía, mientras que Pau Aymí y Luis Troquel le dieron el toque final con los arreglos. "Espero que quienes la escuchen puedan encontrar en ella un espacio para sus propias emociones y recuerdos", concluye. 

Según el crítico musical catalán, Jordi Bianciotto, en las páginas de El PeriódicoLucas Bundía es “el cantante de la voz de oro”. Este joven, jinete profesional, un día decidió colgar las riendas para consagrarse a la música.  

Lucas se graduó en Berklee (Boston) y está avalado por el productor colombiano Julio Reyes, ganador de 14 premios Grammy. Con él ha grabado alguna de las piezas que componen su repertorio, entre ellas “Caída del cielo”, llave maestra de un tesoro todavía a descubrir. En este tema, el artista suma un total de casi 220.000 reproducciones en YouTube. 

Sus canciones contienen melodías emotivas y vanguardismo electrónico, que surgen de influencias diversas tales como Armando Manzanero, FKA twigs, Lole Y Manuel o Sevdaliza. Hace un año, Lucas publicó su álbum de debut bajo el nombre Por empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario