Dulzura y autenticidad son las señas de la identidad de Marilia y su voz. Su música, caracterizada por su sencillez y belleza, otorga cualidades sanadoras a canciones que carecen de artificio.
“Trazando Rutas”, “La vida empieza aquí”, “Cruzando el charco” y “Tabaibas” son algunos de los títulos más destacados de su repertorio anterior.
Su último EP “La Realidad” también tuvo una gran acogida por parte de la crítica y el público. Producido por el hispano-argentino Juan Ibáñez, y mezclado por el mexicano Eduardo del Águila, ganador de 5 Grammys, el trabajo se divide en tres actos tremendamente intimistas: “La Marea”, “La Realidad” y “La Partida”.
La artista canaria Marilia Monzón estrena su nuevo single, “Prenderé Una Velita”, canción que precisamente da nombre al que será su álbum debut que se pondrá a la venta en este otoño de 2023. Puedes escuchar “Prenderé Una Velita” en tu plataforma de streaming preferida.
Además, el single llega acompañado de un vídeo oficial dirigido por el reputado director de publicidad David Tembleque.
Marilia ha dicho lo siguiente sobre Prenderé Una Velita: “”Prenderé Una Velita” es un canto a la esperanza, a la cura, al olvido y al amor. Es el recuerdo eterno de las mujeres de mi vida, aquellas que siempre vi prendiendo velas en sinónimo de atraer las cosas buenas. Prender en toda su expresión para siempre fue símbolo de comienzo, destino e ilusión. Es el abrazo, el refugio y el calor. Su “Mí melodía” me lleva a lugares de calma, pero a su vez a la fuerza y a la inquietud de algo que permanece vivo. Para mí también marca el final de todo aquello que quiero dejar atrás. Es raíz, tierra y hogar, para tener siempre presente el lugar del que provengo. Es respeto, armonía y libertad. Y por supuesto, el cariño y el amor hacia uno mismo.”
El nuevo sencillo lo ha producido Juan Manuel Latorre (Vetusta Morla) y lo ha mezclado y masterizado el ganador de un Grammy Latino, Nacho Sotelo (Carla Morrison, Mon Laferte). Prenderé Una Velita enciende la llama con una intro limpia y cautivadora que da paso a la potente voz de Marilia solo acompañada por las cuerdas de una guitarra acústica a la que se unen el resto de la instrumentación a partir del quinto verso.
Es un tema que no esconde sus raíces y abraza influencias latinoamericanas acompañadas de un folklore moderno de tintes indie pop.
Marilia se rodea de una formación y cuenta en sus filas con Adrián Seijas a la percusión (Xoel López) y Pablo Seijas a las guitarras (NENO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario