Ya está disponible en todas las plataformas digitales “Quiero ser libre”, el nuevo single de Roi Porto. El cantante, DJ y activista se une al prestigioso productor musical Seiken y Tony Trax para lanzar un vibrante tema que llenará pistas y removerá conciencias.
Tras un 2025 de vértigo en el que ha puesto voz al éxito “Ritmo de la noche” junto a Sofía Cristo, además de subirse a los principales escenarios del MADO y de Horteralia entre otros grandes festivales, llega una nueva canción que es un grito de rebeldía y fuerza personal.
“Quiero ser libre” es un potente pop electrónico que se queda grabado a primera escucha y en el que Roi despliega toda su capacidad vocal. El artista multidisciplinar nos anima a "ser libres, renacer sin importar el pasado o el futuro".
Este nuevo single fue la apuesta del gallego para Benidorm Fest 2025 al igual que toda su carrera irá acompañado por una cuidada estética medida al milímetro para llevar su mensaje de diversidad a todos los rincones.
Originario de A Coruña Roi Porto es un DJ consagrado con más de 20 años de experiencia, cantante, y también una figura clave en el activismo LGTBIQ+. Sus luchas por la igualdad y la diversidad las libra en los escenarios y las redes, pero también desde su propio espacio ya que desde hace casi dos décadas está al frente del mítico Club Backstage que el mismo ha transformado en un foco de modernidad y transgresión en la noche gallega.
Desde hace ya algunos años Porto está afincado en Madrid dónde compagina su pujante carrera de cantante con su faceta de Dj, pinchando en las principales salas de la capital- Sus sesiones son viaje impredecible y lleno de energía, donde confluyen pop, house, techno o bolero, siempre con identidad marcada por la curiosidad y la libertad creativa. Tras colaborar con figuras como Maximiliano Calvo y Valentina (RuPaul's Drag Race América) Porto se centra en su propia música en la que vuelca mucho de él mismo. Su último sencillo “Hace ya tiempo que no estoy contento”, producido por Juan Sueiro (Fangoria, Melody, etc), explora la salud mental y la necesidad de priorizarse, desde una perspectiva de empoderamiento, honestidad y elegancia techno-dance.
En verano de 2025 lanza junto a Sofia Cristo una versión enérgica y sensual del mítico “Ritmo de la noche” en clave techno. Una reinterpretación que reafirma a Roi como un agitador cultural incansable, capaz de tender puentes entre la emoción íntima y la pista de baile más vibrante. Este éxito junto a un verano repleto de conciertos, sesiones y festivales (MADO, Horteralia, etc) le han posicionado en un puesto privilegiado dentro del pujante movimiento queer y la escena musical en general.
Esta fiera escénica encara 2026 con un potente single, con el que se postuló a Benidorm Fest, y que llega para hacernos bailar, pero también reflexionar sobre nosotros mismos y también sobre el estado actual de la sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario