Lero, uno de los artistas seleccionados para esta edición de Girando por Salas (GPS), viene de Monterrubio de la Serena, un pueblo pequeño de apenas 2000 habitantes situado al sur de Badajoz.
Las suyas son canciones feliztristes: de esas que te abrazan por dentro mientras te dejan una sonrisa en la cara. Esa forma de mirar el mundo, con ternura y desengaño a la vez, es también lo que define su sonido.
Un letrista que se mueve entre géneros sin pedir permiso: demasiado indie para los del urbano, demasiado urbano para los del indie. O quizás, simplemente rural, si uno se fía de sus raíces.
Con un sonido muy cercano a artistas de su generación como Hens, Walls o Barry B e influencias de todo tipo, con letras muy influenciadas por la escuela de rap alicantino de Santiuve, Jaloner o Hoke, los zaragozanos Sharif y Mxrgxn o Vito... Hasta sonidos más pop como Phoebe Bridgers o Eden, artistas como Jorge Drexler, su heredero más cercano pablopablo, guitarricadelafuente, Juancho Marqués o Carlos Ares.
La historia que quiere contar Lero con su nuevo disco no es una historia de éxito.
Es la historia de cuando no lo hay.
De cuando sacas dos discos (“Arena”, 2021 y “Planetas”, 2023), te dejas la piel en cada letra, en cada directo, en cada videoclip… y nada cambia. Cuando lo das todo y aun así nadie te conoce. Cuando la ilusión de los inicios se desgasta, pero no se rompe del todo.
Tras un mes de noviembre movidito, donde este Rey de la montaña fue seleccionado para la nueva edición de Girando por Salas (GPS26) y aparecer con una de sus canciones en el último capítulo de la nueva serie de Disney+, Mar Afuera, Lero lanza “Mississippi”, el penúltimo adelanto de su nuevo disco y una pieza clave dentro de su narrativa.
El tema cuenta la historia de una generación que corre sin saber hacia dónde, que vive con prisa y con miedo a no llegar, con la sensación constante de hacerlo siempre tarde, tanto al amor como a uno mismo. Solo cuando te paras a contar tres mississippis, cuando decides ir despacio, te das cuenta de la realidad de las cosas.
En lo sonoro, “Mississippi” vuelve a unir a Gianco en producción y a Daniel R. Cañada en guitarras, manteniendo la estética emocional del proyecto, pero llevándola a un reggaetón triste, íntimo, nostálgico, urbano, cercano a la nueva ola del pop alternativo (C Marí, Delgao, Mora, Jhon Põllon). Grabado en la OlaMusic por Danidask y masterizado por Javi Calahorra.
El single irá acompañado de un visualizer donde vemos a Lero corriendo en su montaña, intentando seguir el ritmo de los personajes que ya conocimos en trabajos anteriores. Cuando él acelera, todo avanza lento. Cuando se detiene, el mundo se dispara. Un bucle perfecto para representar el tiempo como enemigo. Videoclip dirigido por: Juan de la Serna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario