jueves, 18 de diciembre de 2025

KU Minerva, la reina del dance, publica su nuevo single “No volveré a llorar”


Treinta años después de su icónico hit “Llorando por ti”, la artista barcelonesa evoluciona hacia el empoderamiento en su camino al Benidorm Fest 2026. 

La industria musical española celebra el regreso de una de sus figuras más emblemáticas. KU Minerva, la voz que definió el sonido eurodance de los años 90 en España y Latinoamérica, presenta su nuevo sencillo titulado “No volveré a llorar”. 

Este lanzamiento no es una casualidad cronológica. Exactamente tres décadas después de que su himno generacional "Llorando por ti" rompiera récords de ventas y ocupara el número uno en las listas de radio, Minerva Pérez Garrido vuelve para ofrecer la respuesta definitiva a aquel lamento. Si en 1995 le cantaba al desamor desde la vulnerabilidad, en 2025 lo hace desde la resiliencia y la madurez. 

“No volveré a llorar” es una pieza de electrónica contemporánea que respeta el ADN bailable de la artista, pero abraza una producción vanguardista. El tema fusiona sintetizadores potentes con una letra que invita a la liberación personal, manteniendo esa energía magnética que convirtió a KU Minerva en una leyenda de las pistas de baile. 

"Este single es una liberación. Es mi manera de decir que he vuelto, no solo para recordar el pasado, sino para construir un presente nuevo y fuerte", afirma la artista. 

“No volveré a Llorar” cuenta en su composición con Nacho Canut, Mauro Canut, Juan Sueiro y Fernando Delgado y en la producción con Nikita Igoseva y Juan Sueiro. 

Con esta cancion la artista se presenta al Benidorm Fest 2026. KU Minerva se posiciona como una de las candidatas más sólidas y queridas, representando el puente perfecto entre la nostalgia de la Generación X y el interés de las nuevas audiencias por el sonido retro-futurista. 

Icono del dance en español, KU Minerva alcanzó la fama internacional a mediados de los 90 con su álbum Promesas. Con hits como Llorando por tiNo seas mal y Déjame soñar, se consolidó como la artista femenina más relevante de su género. Tras un periodo de retiro voluntario y regresos en festivales de música de los 90, su participación en el Benidorm Fest marca su gran retorno definitivo a la primera línea del pop nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario