jueves, 10 de octubre de 2024

León Bridges publica nuevo álbum “León”

Tres años después de su anterior disco, León Bridges publica su esperado y homónimo cuarto álbum, titulado León, en vinilo, CD y digital. 

Grabado y producido por Ian Fitchuk (Kacey Musgraves, Maggie Rogers) en el desierto, a las afueras de la Ciudad de México, y con la coproducción de Daniel Tashian (Kacey Musgraves) en Nashville, León incluye trece canciones que ponen de relieve la alquimia orgánica de su música y es la obra más personal de Bridges hasta la fecha.  

En palabras del propio artista, compositor e intérprete estadounidense ganador de un Grammy Creo que este es mi mejor trabajo hasta la fecha. En muchos sentidos, León lleva gestándose desde mi infancia y habla de las experiencias que me convirtieron en el hombre que soy hoy. Me emociona compartir con todos vosotros estas historias sobre mi hogar, sobre mi educación y mi lugar de origen. Espero que esta música os devuelva a vuestras raíces y a vuestro viaje. 

León da continuidad a su tercer trabajo de estudio, “Gold-Diggers Sound” de 2021, con el que Bridges cosechó un éxito unánime y supuso la tercera nominación al Grammy de su carrera. El disco suscitó el aplauso de Pitchfork, Clash [9 de 10], NME [4 de 5] y Rolling Stone [4 de 5], entre otros y desde entonces el artista tejano ha colaborado con Gunna en “Clear my rain”, ha lanzado “Chrome Cowgirl” para la banda sonora de la película Twister y se ha unido a Kacey Musgraves en “Superbloom”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario