“Inédito”, ninguna canción se titula así pero define a la perfección el cambio de rumbo que toma su carrera: firma todas las canciones que componen este trabajo, la mayor parte de ellas en solitario, y reparte a la par entre sus hombros como nunca sus labores como autor e intérprete.
Su familia y amigos como Pablo López o Antonio Orozco le animaban a dar el paso, conscientes del valor que tenía lo compuesto. Pero faltaba el paso final: atreverse. Eso ocurrió el día que llegó al estudio y su productor, Pablo Cebrián, le dijo que estaba dispuesto a escuchar aquellas maquetas, pero sólo entrarían en el disco las mejores, las que fueran soberbias. Y lo que pasó no lo vio venir: todo este disco “Inédito” está firmado por Bustamante, ya sea en solitario o rematado por colaboradores como Rafa Vergara, Juanfran Parra o el propio Cebrián, entre otros. Hazte con “Inédito” aquí.
“Este trabajo lo siento como un volver a empezar. Me siento pleno, realizado. Es como si ahora estuviera en el ecuador de mi carrera y hubiese conocido a una nueva persona, que se llama igual que yo” – Bustamante.
En esta decena de temas están las verdaderas influencias pop de la vida de Bustamante adquiridas en su juventud, desarrolladas en su madurez y creadas en pleno auge para el género de este primer cuarto de siglo: pop desde las entrañas, con letras inspiradoras e inspiradas en su gente, su entorno o él mismo. Eso sí, de una manera siempre luminosa y con una voz limpia y llena de vida como sus letras, escritas como un desahogo de luminosidad durante una etapa tan oscura como la pandemia.
“Cuando había descubierto que me gusta escribir, me enfoqué en lo técnico: el verso, la prosa, la métrica… no te voy a decir que se me caían los estribillos de las manos porque estuve mucho tiempo buscándome… hasta que me encontré” – Bustamante.
No hay mejor manera de descubrir el momento vital de Bustamante tras 23 años de carrera que escuchando este disco, porque se abre en canal: habla del amor infantil, escribe al amor de su vida, las relaciones tóxicas, el sexo o el desamor, como hace en lo que considera la balada de su vida, “Calma”. No han faltado las baterías y los violines para construir ese pop adulto cara al público que le ha seguido siempre y al que “No soy un Superman” ya no le representa, aunque forme parte, y con orgullo, de su vida. Pero como se reconoce puntilloso a la hora de componer, le ha dado mil y una vueltas para saber cuál era el recorrido de cada canción.
Bustamante ha anunciado ya las 2 primeras fechas de sus conciertos en 2025, una gira de teatros por toda España para presentar este nuevo disco: 10 febrero – Barcelona (Teatro Apolo); 17 febrero – Madrid (EDP Gran Vía). Las entradas se pondrán próximamente a la venta.
Con cerca de 4 millones de seguidores en sus redes sociales, Bustamante cuenta con un nivel de reconocimiento entre el público español de más del 97%, lo que le convierte en uno de los personajes más solicitados por marcas de todos los sectores y programas de televisión.
Nadie canta al amor como Bustamante, con una dilatada, consolidada y fructífera trayectoria musical, 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 1000 conciertos, que avalan sus más de 20 años de carrera y le convierten en uno de los artistas más importantes del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario