Detrás de “Canasteri Woman” hay una superheroína que nos salva la vida, y que nos salva como sociedad. Es el reflejo de ese trabajo tan infravalorado y atribuido a la mujer, el de las amas de casa.
La canción, que se presenta como todo un himno, habla de una mujer que combina la vida cotidiana con habilidades extraordinarias, propias de una superheroína, representando la dedicación, el amor y el esfuerzo.
“Canasteri Woman” ya ha visto la luz y está disponible en todas las plataformas digitales. Nina Alemania nace en el seno de una familia muy peculiar vinculada al mundo del arte. Una gaditana que fusiona su profesión y experiencia como educadora y la música para crear proyectos y directos cargados de un ambiente inclusivo y participativo.
Tras más de 15 años con el grupo Las Mónicas, decide lanzarse en solitario con “Flamenco en adobo”, una muestra de su valentía y empoderamiento.
Ha colaborado con artistas de renombre como Comandante Lara, David Palomar, Jesus Bienvenido, El Barrio, Tony Zenet, Mari de Chambao o Canijo de Jerez. Creadora de lo que ella considera Flamenco en adobo, cuenta con un estilo propio de mujer empoderada y atrevida. Se encuentra inmersa en su nuevo trabajo discográfico que estrenará en 2025 dando nombre a “Vitanina”. Un éxito asegurado gracias a la espontaneidad de la gaditana, que hace que el público se sienta identificado en todo momento. Nina Alemania pretende crear un recorrido emocional donde no pasará desapercibido su trabajo y que promete ser un cóctel de arte asegurado.
Detrás de “Canasteri Woman” siempre hubo una súperheroína que salvó el universo de nuestra vida, de lo que somos y de nuestra sociedad. Esta canción es el reflejo de ese trabajo que nunca tuvo valor: el de las amas de casa.
La canción habla de un personaje que combina la vida cotidiana con habilidades extraordinarias, usando su ingenio y habilidades domésticas para resolver problemas y ayudar a los demás. Este tema es la manera que ha tenido Nina Alemania de reconocer el trabajo de las amas de casa, fundamental para el bienestar de la familia. Una súperheroína que representa la dedicación, el amor y el esfuerzo que se invierte en el hogar.
La canción cuenta con una producción muy cuidada por profesionales de la música: Pedro Pimentel, Javier Katumba, El Junco, Toby Alemania y Kadifornia.
Nina Alemania ha querido que Canasteri quedara por siempre en los ojos de las nuevas generaciones como la gran heroína que tenemos en casa: “la madre que nos parió”. Lo ha hecho con un videoclip animado cuya ilustración, de Pablo Mérales de los Ríos, no pasará desapercibida. Además, las viñetas ilustradas de la canción han sido plasmadas en un cómic con depósito legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario