martes, 8 de octubre de 2024

Alpaca Sports publican su nuevo single “Tomorrow I’ll Be Fine”

Puede que Alpaca Sports sea el grupo que mejor representa el sonido del pop más cristalino del C-86 en la actualidad o el de las primeras canciones de Aztec Camera, Everything but the girl, Mood SixBill Pritchard, Orange juice o The Smiths.

Sus discos son reconocidos en medio mundo, y el espíritu aventurero y global de Andreas Jonsson, Amanda Åkerman y Lisle Mitnik (Tiny Fireflies, Fireflies, Very truly yours) se refleja en esas composiciones nacidas entre la nieve y el sol. Por eso, la llegada de nuevas canciones es una grandísima noticia y, de nuevo, Elefant Records es la casa elegida para darlas a conocer. 

Empezamos con “Tomorrow I’ll Be Fine”, el primer single de adelanto de su inminente nuevo álbum, una canción que pone en evidencia todo lo bueno que tiene la banda: sensibilidad, un sonido cristalino, exquisitos juegos de voces, guitarras jangle, estribillos inolvidables y una mezcla de cajas de ritmos y baterías en directo a cargo de Hampus Öhman-Frölund (que, por cierto, volvió a grabar en Nueva York Gary Olson, de The ladybug transistor).  

La producción, de nuevo, la ha realizado el mítico Ian Catt (Another sunny day, The field mice, Saint etienne, Trembling blue stars, Shampoo) y la portada es una delicia llegada directamente desde Japón de la mano de Ray Kimura.  

Por último, Carl Jirestedt ha dirigido un videoclip que refleja a la perfección la distancia a la que suele trabajar Alpaca SportsAndreas, desde Fuerteventura, y Amanda, en Japón, se envían mensajes dentro de una botella que nunca llegará a su destino. Como guinda, nuestra querida Cristina Quesada ha hecho algunos de los coros de esta maravillosa canción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario